La Liga Nacional en Argentina se dio por finalizada por la pandemia de Covid-19 pese a tener una forma prevista de disputa para el retorno. La actividad volverá con el certamen 2020/2021.

Gerardo Montenegro, Presidente de la Asociación de Clubes, aseguró en el programa Uno contra Uno que quedará trunca la presente edición del máximo torneo de básquetbol argentino.

A principios de junio, se había decidido continuar con los ocho mejores equipos en dos grupos de cuatro. El resto, quedaba sin competencia. Ahí se enfrentaban todos contra todos y los dos mejores de cada zona pasaban a semifinales.

Esta forma particular de disputa tampoco se pudo llevar a cabo por la pandemia de Covid-19. En Argentina permanece la cuarentena obligatoria. Tras evaluaciones correspondientes, las autoridades decidieron dar por finalizado el certamen.

Esteban Batista (San Lorenzo), Theo Metzger (Ferro) y Bernardo Barrera (Gimnasia) eran los tres uruguayos que seguían en competencia y ahora deberán buscar nuevos rumbos.