Colón rompió el mercado y concretó una gran incorporación, con el objetivo de pelear arriba en El Metro 2020.

Los de San Martín y Fomento sorprendieron a todos al alcanzar un acuerdo con Fernando Martínez, para que ocupe el lugar de innominado nacional en el próximo torneo de ascenso. El ‘Enano’ actualmente se encuentra disputando la Liga con la camiseta de Goes, promediando 16.9 puntos, 3.4 rebotes y 5.1 asistencias en 29.3 minutos de juego por noche, tirando un correctísimo 35.8% en triples, durante 27 partidos disputados hasta el momento.

Esta será la tercera edición del Metro en la que dirá presente, ya que supo defender las casacas de Olivol Mundial en 2004 y Larrañaga en 2005. Internacionalmente pasó por Guaros de Lara de Venezuela y Otero Cambados de España, mientras que la mayor parte de su carrera la pasó en el círculo de máximo privilegio de nuestro básquetbol, disputando un total de 18 temporadas de Liga Uruguaya, de las cuales diez fueron vistiendo los colores de Malvín, al tiempo que se puso la de Goes en seis oportunidades y la de Aguada en dos.

Logró cuatro títulos a lo largo de su carrera como profesional, todos ellos con la camiseta del azul de la playa, en las temporadas 2006/07, 2010/11, 2013/14 y 2014/15, teniendo un papel importante en cada una de ellas, siendo en la 2006/07 su mayor destaque, ya que concluyó el torneo con promedios de 21.3 puntos, 2.6 rebotes y 4.4 asistencias en 31.3 minutos de juego por encuentro, a lo largo de 45 partidos disputados.

Martínez se suma a Fernando Verrone como las fichas innominadas del elenco dirigido por Fabián Narbais, que además cuenta con Martín Mayora, Agustín Da Costa y Rogelio de León como fichas mayores. A su vez, el tricolor de Brazo Oriental tiene a Christian Pereira como ficha calificada y Agustín Pose como ficha extra. Entre los Sub23 del club que integrarán el plantel destaca la peresencia de Agustín Marote, Ignacio Marote y Facundo Pérez. 

Ahora a la esquina del movimiento solamente le resta ocupar una ficha mayor, que será un interno, para cerrar finalmente su plantel de cara al torneo de ascenso.