A días que vuelva la Liga ACB te contamos como se desarrollará la fase excepcional y como se prepara nuestro compatriota Bruno Fitipaldo y su San Pablo Burgos.

Esta fase especial que se ha de realizar para terminar la temporada se disputará en Valencia, a partir del próximo miércoles 17.

El sistema es el siguiente, hay dos grupos de 6 equipos cada uno. Cada equipo jugará cinco partidos, uno contra cada equipo de su grupo, y los dos mejores de cada grupo jugaran una especie de Playoffs que tendrá únicamente semifinal y final. Ambas instancias se jugaran a partido único.

En lo que respecta al San Pablo Burgos de Bruno Fitipaldo, el elenco azul se clasificó a la fase excepcional tras haber quedado en 10mo lugar y compartirá grupo con Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia, y Gran Canaria.

El debut de San Pablo será ante Zaragoza el jueves 18, el sábado 20 se verá las caras con el poderoso Real Madrid, el lunes 22 jugará ante Gran Canaria, el miércoles 24 ante el local Valencia y cerrará el viernes 26 enfrentando a Andorra.

Destacar además que al azulón se le fue un extranjero pero para la fase final ha contratado a Pablo Aguilar, ala pivot  que viene de jugar en el Kawasaki Brave Thunders, equipo en el que milita Mathías Calfani.

El equipo de Joan Peñarroya ya se encuentra en Valencia donde realizó ayer su primer entrenamiento.

En la previa al re debut charlamos justamente con nuestro representante uruguayo, Bruno Fitipaldo, el cuál primero nos contó cómo fue la vuelta a entrenar “Los entrenamientos se fueron dando de a poco, tenemos un protocolo bastante estricto de como volver a entrenar. Allí se incluye todo lo que tenemos que hacer antes de entrar al gimnasio y también lo que podemos hacer en la cancha”.

“La primer semana fue individual 100%, en la segunda ya pudimos hacer cosas en grupos de 5 o 6 jugadores y ahora estamos el permiso para practicar todos juntos. El proceso total sería de 5 semanas para poder empezar la fase excepcional el 17 de junio, la cual terminaría el 30” agregó el base charrúa.

También habló un poco del formato ya mencionado “Son 15 días de competencia centrados en una sola ciudad, Valencia, donde jugaríamos un mínimo de 5 partidos o sea los del grupo”.

“El esfuerzo de volver a ritmo y volver a jugar es bastante y creo que una buena manera que nos estamos recuperando como sociedad. Estamos tratando de ponernos en forma lo más rápido posible, falta aún pero creo que llegamos bien al debut” concluyó Fiti.

El calendario completo es el siguiente: