El Consejo Superior de la FUBB aprobó, entre otras cosas, la propuesta de la BUA de una ficha “extra” para El Metro 2020.

Si bien la asociación de jugadores marcó su desacuerdo con los cupos definidos para los planteles del torneo desde el inicio, y había buscado cambios mayores, muchos clubes ya tenían jugadores contratados y no querían alterar las reglas sobre la marcha.

De esa forma la BUA propuso, como mínimo, sumar una ficha extra para jugadores jóvenes que no hayan tenido protagonismo hasta ahora. Con eso en mente se definió que pudiera ser un jugador Sub 21 de Liga Uruguaya (es decir, que terminó las Formativas el año pasado como máximo) o Sub 23 en caso de ser de un club de Metro o DTA.

Esta regla fue aprobada anoche por el Consejo Superior, ya que iba con el aval de los clubes de El Metro. Ahora deberá pasar a Asamblea General, donde nuevamente será ratificada.

De esta forma muchos jóvenes generación 2000 (o menores) irán por su primer paso hacia el profesionalismo en este torneo, que ha sido clave para el desarrollo de tantos jugadores.

Lamentablemente no todas son buenas, ya que se deja afuera a otros Sub 23 que ven la Liga desde el banco, o que ni siquiera integraron un plantel de Liga, y que estarán más tiempo aún sin jugar. Ojalá esto pueda cambiar para el año próximo…