La cuarta entrega del Top 10 de Básquet Total sale a la cancha, en esta ocasión con la elección de los mejores equipos campeones que ha dado la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En la votación de cada integrante del equipo, los puntos se dividen asi: el número uno recibe 10 puntos, el número dos, nueve puntos, así sucesivamente hasta llegar al diez que recibe un punto.

¡Leé y animate a dar tu Top 10!

10 - Hebraica Macabi 2015/16 - 57 puntos

El Macabi del 2015/16 fue el primer paso hacia el bicampeonato del equipo de Leonardo Zylbersztein. Repitiendo la gesta del 2012, los macabeos gritaron campeón siendo muy superiores en las finales ante Defensor Sporting, sobre todo en la primera y la última. Un plantelazo, conformado por Leandro García Morales, Michael Hicks, Luciano Parodi y Sebastián Izaguirre entre otros. Ese conjunto macabeo disputó 41 partidos en el año con récord de 29 ganados y 12 perdidos. Recordar, que ese equipo tuvo a Fabio Demti como entrenador en los primeros 26 juegos, pero tomó el mando Zylbersztein en los últimos 15 para terminar siendo el campeón.

9 - Hebraica Macabi 2016/17 - 65 puntos

El bicampeonato macabeo llegó en el 2017. Con un plantel casi idéntico al del año anterior pero con Lloreda como uno de los extranjeros y agregando a Martín Aguilera, el equipo de Zylbersztein nuevamente fue el mejor. En esta ocasión se enfrentó a Aguada en las finales, donde lo terminó venciendo en el séptimo partido para poder gritar campeón. 44 encuentros fueron los que llevaron a Macabi al título donde terminó con récord de 28 ganados y 16 perdidos. Ese equipo además se quedó con el Súper 4 que le dio la posibilidad de clasificar a la Liga Sudamericana. 

8 - Salto Uruguay 2004/05 - 75 puntos

Salto Uruguay fue el único campeón del interior en la historia de la Liga Uruguaya. El equipo de Javier Espíndola venció a Paysandú con muchas figuras de renombre: Luis Bicho Silveira, Pablo Morales, Adrian Bertolini, el extranjero Cline Heard, entre otros. Se hizo fuerte en el 8 de junio sanducero, y fue de visita donde terminó gritando campeón. Ese equipo disputó 44 partidos ese año, terminando con récord de 29 ganados y 15 perdidos. En el camino al título venció a Welcome en cuartos de final, a Trouville en semis y finalmente a Paysandú en las finales.

7 - Trouville 2005/06 - 90 puntos

Otro de los grandes equipos de este Siglo fue el Trouville campeón. El equipo de Chucarro apabulló a Aguada en las finales, venciendoló con un categórico 3-0. El equipo del Yayo González tenía en sus filas a Joaquín Izuibejeres, Pablo Morales, Rodrigo Riera, Marcel Bouzout y el extranjero McGray, entre otros. Ese año el equipo de Pocitos jugó 59 partidos, de los cuales ganó 43. Una locura. 

6 - Hebraica Macabi 2011/12 - 95 puntos puntos

El primer título en la historia de Hebraica Macabi fue en ese recordado equipazo formado por Panchi Barrera, Mauricio Aguiar, Joaquín Izuibejeres y Hatila Passos, entre otros. Comandados por Marcelo Signorelli, los macabeos dominaron a Malvín en la final y terminaron venciendoló 3-2 en el acumulado; 55 partidos fueron los que lo llevaron al título, ganando 43 de ellos y demostrando una amplia superioridad ante el resto. 

5 - Aguada 2018/19 - 98 puntos

El último campeón dice presente en este Top 10. Comenzó teniendo varios altibajos en el año, pero cuando encontró el funcionamiento necesario, y ante la llegada de un buen núcleo de foráneos, terminó gritando campeón. Al Thornton, Zach Graham, Andrew Felley, Demián Alvarez entre otros fueron los protagonistas de este galardón. El equipo aguatero venció 4-3 en las finales a Malvín y se sacó la espina de dos finales perdidas al hilo. Jugó 49 partidos de los cuales ganó 31 con Fernando Cabrera y Miguel Volcan como los entrenadores en esa temporada.

4 - Malvín 2013/14 - 103 puntos

Malvín apabulló en los Playoffs de ese año. Un tremendo récord de 10-1 para terminar gritando campeón. Un equipo dirigido por Pablo López y formado por Fernando Martínez, Reque Newsome, Bruno Fitipaldo, Nicolas Mazzarino y Mathias Calfani entre otros. Un equipazo. Jugó 39 partidos, de los cuales ganó 32. Una real demencia, en uno de los mejores equipos que ha visto el deporte uruguayo, con la particularidad de que sus figuras eran todas criollas.

3 - Biguá 2008/09 - 122 puntos

El Pato formó un equipazo de la mano de Nestor Che García. Leandro García Morales, Mauricio Aguiar, Martín Osimani, Rubén Wolkowyski y Kevin Young, entre otros. Ese equipo barrió a Defensor Sporting en las finales y redondeó un año donde también se consagró en el exterior. Jugó 54 partidos de los cuales ganó 41, pero que sin dudas tuvieron su momento de mayor exaltación en la serie de semis ante Atenas, cuando de la mano de un triple milagroso de Osimani pudo seguir con vida y llevarse esa llave por 3-2 ante su ex DT, Marcelo Signorelli.

2 - Defensor Sporting 2009/10 - 123 puntos

Defensor Sporting se tomó revancha de la final perdida el año anterior, y con la formación de un cuadrazo comandado por Gerardo Jauri terminó llevandose el campeonato de ese año barriendo a Malvín en las finales. De la mano de sus extranjeros Robby Collum y Chris Jackson, los fusionados cimentaron un muy buen equipo que además contaba con figuras como Diego Castrillón y Federico Alvarez entre otros. Ese equipo violeta jugó 51 partidos de los cuales ganó 38.

1 - Biguá 2007/08 - 147 puntos

El primer paso hacia el bicampeonato del Pato de Villa Biarritz se dio en el año 2008 cuando el equipo dirigido por Marcelo Signorelli apabulló en las finales a Hebraica Macabi barriendoló 3-0 y gritando campeón. Leandro Garcia Morales, Joaquín Osimani, Kevin Young, Mark Bortz, Omar Galeano y Juan José Rovira entre otros fueron los protagonistas de este título, y de este equipazo que pasó por arriba a casi todos sus rivales. El Biguá del 2007/08 lidera este Top 10 habiendo jugado 44 partidos de los cuales ganó 35. Sería el equipo que cimentara el futuro Biguá campeón de América. 

Votaciones Individuales