Seguimos jugando a armar el mejor quinteto de cada club en la historia de la Liga Uruguaya, y llegamos al primer campeón: Defensor Sporting.

El fusionado jugó todas las ediciones de la LUB, vivió una época gloriosa ganando la primera edición y posteriormente el último Federal. Además tuvo otro título de Liga, con una dupla temible de extranjeros que son los dos elegidos por BT para integrar este equipo titular.

¡Qué se diviertan!

Base: DIEGO GONZÁLEZ

Jugó cuatro temporadas de éxito colectivo en la institución, donde disputó dos finales y consiguió el título en la Liga 2009/2010. Una de sus mayores virtudes fue adaptarse al rol que le tocó, hacer funcionar equipos de enormes figuras y aparecer en momentos claves cuando le quedaban espacios para tirar. A fuerza de palmarés será el base titular del equipo.

Otros que entraron en la discusión: Marcos Cabot, Rodrigo Riera.

Escolta: ROBBY COLLUM

Hace poco hicimos el top de extranjeros en Liga Uruguaya y Collum se llevó el número uno del ranking, se imponía como titular en el quinteto ideal de Defensor Sporting, y ¿saben qué? Vamos a jugar para que las tire todas. Impactó desde su debut, donde convirtió 37 puntos, y se consagró al levantar la copa en la temporada 2009/2010 con 27 unidades y 8 asistencias. Si bien su segundo pasaje por la institución no fue de igual valía, era número puesto.

Otros que entraron en la discusión: David Jackson.

Alero: LUIS SILVEIRA

Su carrera en Defensor es más extensa, pero estríctamente para este juego, solo podemos contar la primera Liga Uruguaya, la única con la casaca del fusionado. Se coronó campeón, cortó las redes promediando 16.5 puntos por partido, y eso que su principal virtud estaba atrás. Le damos al mejor perimetral del rival y disfrutamos viendo como se tira de cabeza sin dar una por perdida. El Bicho va de arranque.

Otros que entraron en la discusión: Federico Álvarez.

Ala-Pívot: DIEGO CASTRILLÓN

Capitán, ícono, figura. Estuvo en los dos títulos. Siendo más jóven jugaba de alero, los años lo fueron trasladando a oficiar de cuatro, posición donde disputó la mayor parte de las ediciones de la Liga Uruguaya en Defensor Sporting. También fue cambiando su rol, terminó siendo un sexto hombre de los que revolucionaba. Promedió 14.3 puntos en la primera consagración y 13 en la segunda. No podía faltar.

Otros que entraron en la discusión: Sebastián Izaguirre.

Pívot: CHRIS JACKSON

Vino tres veces, en dos llegó a la final, en una fue campeón. Nadie lo pudo mover en la pintura. Además de su porte físico, tenía movimientos de excelencia en las cercanías del aro. Y, como si todo esto fuera poco, a pesar de que a veces le ganaba la vagancia, tenía chispazos de buen defensor. Una garantía.

Entrenador: GERARDO JAURI

Don Gerardo es absolutamente indiscutido. Si bien hace unas temporadas que los caminos del Ingeniero con Defensor Sporting se separaron, no hay dudas que estamos ante el entrenador por excelencia de la insitución en Liga Uruguaya. Lideró desde su lugar al club en momentos de gloria, conisguiendo tres títulos, dos de LUB. Uno, con final a escoba en mano ante Malvín.