Seguimos jugando a armar el mejor quinteto de cada club en la historia de la Liga Uruguaya, y llegamos a La Unión, un equipo que ha tenido notables rendimientos individuales. 

Larre Borges ha oscilado entre Metro y Liga, con un par de campañas que lo tuvieron como revelación y jugando playoffs en las ediciones 2014/15 y 2016/17, las cuáles prácticamente acapararon el quinteto.

¿Qué piensan los hinchas?

Base: LEANDRO TABOADA

Que alegría para los hinchas empezar este quinteto con alguien que se volverá a poner la aurinegra en el próximo torneo. Tres Ligas y un Metro en La Unión, metiéndose de entrada en el equipo ideal con 14.9 puntos y 5.4 asistencias ya en la primera temporada. Tuvo competencia porque la temporada de Marotta fue de gran nivel, pero el Lea Taboada merece tomar la base de este equipo.

Otros que entraron en la discusión: Marcos Marotta.

Escolta: ÁNGEL VARELA

Un pasaje allá por 2011, pero un retorno tremendo en 2014 que lo pone como escolta titular del Larre de la Liga. En su último año promedió 14.3 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias, y ni hablemos de lo que hacía Ángel en defensa. Dotti explotó en el aurinegro y se ganó un lugar de prestigio en la Liga, la disputa estuvo linda, pero el zurdo Varela se quedó con el lugar.

Otros que entraron en la discusión: Andrés Dotti.

Alero: DEMIAN ÁLVAREZ

Queríamos un alero nacional, y no dejaba dudas que iba a tener el 41 en al espalda. Casi 20 puntos, 4.2 asistencias, y una de las primeras temporadas en que Larre asustó a varios poderosos con un equipo más humilde, como le gusta a sus hinchas. De Mercedes a La Unión, hay goleador.

Otros que entraron en la discusión: Quinnel Brown.

Ala-Pívot: ANTHONY YOUNG

Su temporada en Larre fue una locura. Tirando desde la casa, rompiendo al aro y aburriéndose de tirar libres, Young lideró al equipo y resolvió siempre que fue necesario. Jugó de alero y de ala-pívot, y podemos discutir en qué puesto pero nunca nadie lo dejaría afuera. Para los que le gustan los números… 26.7 puntos,  7.1 rebotes y 3.2 asistencias en una temporada que la cuadriculada fue revelación y disfrutó su pasaje por el Palacio Peñarol.

Otros que entraron en la discusión: Kristian Clarkson.

Pívot: JUSTIN KEENAN

Al menos uno de los integrantes de la famosa “dupla del terror” iba a tener que estar. Con 23 puntos por juego y una posterior carrera que demuestra que nada fue casualidad, Justin Keenan abrió las puertas de su carrera internacional en La Unión. Las rastas de Albert y las mañas de Dane le pudieron dar pelea, pero Keenan era el centro perfecto para cerrar este quinteto.

Otros que entraron en la discusión: Albert Jackson, Dane Johnson.

Entrenador: DANIEL LOVERA

Acá sí fue parejo y podemos decir que hicimos un poquito de trampa. Porque entre Lovera y el Hechicero, la cosa era pareja de verdad. Pero bueno… Daniel estuvo más tiempo, hizo un campañón en El Metro y aunque acá hablamos de Liga no vamos a negar que eso ayudó a inclinar la balanza en su favor. Así que, Daniel… ¿te gusta el equipo que te armamos? ¡Cuadrazo!

Otros que entraron en la discusión: Fernando Cabrera.