Seguimos buscando que hay detrás de los números de nuestro básquet. En esta oportunidad le tocó a Gustavo “Panchi” Barrera y su reconocida casaca número 5.

El base eligió el ya mencionado número en muchos de los equipos que jugó, y dejó el motivo de su elección: “El número 5 no es un número cualquiera para mí. Es el número con el que jugaba mi hermano Mariano que a su vez es base también. Él es uno de los referentes en mi vida y por eso elegí dicho número”.

En cuanto a si tuvo que disputar el uso de la camiseta con dicho dorsal, dejó: “Jamás pelearía por un número de camiseta. Por lo general siempre me lo daban. Lo usé en Unión Atlética, Atenas, Welcome y Aguada, cuando me lo pidieron lo di sin problemas”

“En Hebraica y Macabi lo usó Joaquín Izuibejeres y elegí el 9 en mi primer pasaje. En la Liga pasada no estaba el 5 y jugué con la 1. En Argentina, cuando defendí a Gimnasia y Esgrima Comodoro de Rivadavia tuve la suerte de jugar con el número que hoy es mi preferido. En la selección un compañero tenía la 5 y preferí elegir otro dorsal” agregó.

“Nunca lo pensé y tampoco nunca nadie me lo dijo. Si llegara a pasar sería algo lindo y por qué no un mimo. Quiere decir que para algún niño o jóven soy un jugador a seguir o reflejarse” cerró, con respecto a si el día de mañana inspiraría a algún jugador para usar dicho número en homenaje a él.