Es difícil encontrar otra forma de definir a Dennis Rodman que no sea su apodo. Controversial al extremo fuera del campo, pero dentro del mismo fue pieza clave para los Bulls.

Dennis Rodman fue el ala pivot de este equipo desde 1995 a 1998. “The Worm” llegó en lo que fue la primera temporada completa de Jordan luego del retiro siendo clave en la obtención del segundo tricampeonato.

Es bastante sencillo hablar de lo que fue Rodman para los Bulls. Tras la salida de Horace Grant este equipo estaba falto de rebote y defensa en la zona interior cosas que Rodman aportaba a la perfección.

Dennis fue sin dudas uno de los mejores defensas y reboteros que la NBA ha visto siendo DPOY dos veces y culminando su carrera con un promedio de 13 rebotes por juego.

Probablemente su mejor etapa con los Bulls fue cuando Pippen estaba ausente por lesión. La necesidad de un dos de Jordan llevó a que acudiera a él y Dennis no defraudó. Su energía dentro del campo siempre fue del 100% pero durante ese período aumentó aún más.

Probablemente no hubiese existido el segundo tricampeonato sin la locura y energía de Rodman.

Fuera del campo el Gusano era bastante particular, ya que le gustaba mucho salir de fiesta. Durante la temporada 1997/98 Rodman pidió unas vacaciones, las cuales fueron concedidas por 48 horas. Rodman se fue a Las Vegas y pasó bastante más que dos días. Fue el mismo Jordan quien lo fue a buscar y devolvió a las prácticas.

Otro hecho curioso se dio en las finales de esa misma temporada, donde Rodman faltó a entrenar ya que fue a un evento de la popular WWE con el reconocido luchador Hulk Hogan. Tras eso fue multado, pero dentro del campo fue clave una vez más.

Rodman tenía eso, pese a particular forma de ser, su llamativa vestimenta y sus divertidas tintas en el pelo siempre fue un jugador que entregó todo dentro de la cancha por su equipo.

Etapa preJordan

Estudió en dos universidades, North Central Texas, donde estuvo solo en 1983, y en Southeastern Oklahoma State, donde permaneció hasta el año 1986.

Una vez llegado al draft fue el pick 27 de la segunda ronda por Detroit Pistons, donde estuvo desde 1986 hasta 1993. Allí fue parte de los “Bad Boys” el primer gran némesis de Michael Jordan y los Bulls.

Con los Pistons ganó dos anillos, en la temporada 1988/89 y 1989/90, en ambos casos eliminando a Jordan en Playoffs.

Luego de eso estuvo en San Antonio Spurs desde 1993 hasta 1995 para luego recalar en Chicago.

Etapa posJordan

Tras el anillo de 1998 Rodman quedó libre, y con sus 37 años las posibilidades eran pocas. Terminó firmando a mitad de temporada con Los Angeles Lakers, donde jugó 23 partidos. Tras eso quedó libre.

Al siguiente año firmó con Dallas Mavericks, donde apenas estuvo 12 partidos. Lo divertido es que en ese tiempo le cobraron 6 técnicos, los echaron d veces y tuvo una suspensión de un juego. Tras eso fue cortado de los Mavs.

Tras eso jugó en México, Finlandia y Reino Unido para retirarse definitivamente en el año 2006 con 45 años.