Seguimos armando los quintetos históricos en Liga Uruguaya de diferentes equipos. Hoy le toca a Unión Atlética, rival de todas las horas de nuestro primer equipo y el primer elenco de los no campeones en aparecer.

Como dijimos el azulgrana nunca ha podido levantar la copa en LUB, pero ha tenido ediciones dignas de ser recordadas y jugadores emblemáticos que han pasado por sus filas tales como los que vamos a ver a continuación.

¡Qué se diviertan!

Base: FEDERICO BAVOSI

En la base, dejamos las polémicas aparte y no hubo dudas. Seguramente la mejor versión del Mono Federico Bavosi fue la del azulgrana, donde en la Liga 2011/12 promedio 12.8 puntos y 6.3 asistencias.

Otros que entraron en la discusión: Rodrigo Riera

Escolta: GUSTAVO BARRERA

Si para muestra basta un botón, Panchi necesitó apenas una temporada en la UA para meterse entre lo mejor. Entre Venezuela y España la rompió toda en Nuevo Malvín con 13.5 puntos y 7.1 asistencias en la LUB 2009/10.
Otros que entraron en la discusión: Gastón Semiglia.

Alero: EMILIO TABOADA

Sin dudas la gran temporada de la UA en 2011/12 es gracias al ya mencionado Bavosi y a quien ocupa este lugar. Con sus 22 puntos y 5 rebotes por noche era el gran estandarte de aquel Unión que terminó con el “1”. La mancha que significa el duelo de primera ronda ante Bohemios pusieron en dudas su lugar en el quinteto, pero su intachable talento fue el que finalmente lo metió en el mismo.

Otros que entraron en la discusión: Sebastián Vázquez.

Ala-Pívot: ERRON MAXEY

Erron Maxey, más allá de sus 25 puntos y 9,5 rebotes en la LUB 2010/11, mostró sus dotes de líder con una actitud que todo hincha recuerda: llevó bombones a compañeros y parciales buscando cambiar el ánimo del equipo. Lo tiramos de cuatro y confiamos en él, no podía faltar.

Otros que entraron en la discusión: Jon Rogers, Kristian Clarkson

Pívot: RICHARD MATIENZO

Imposible hablar de la UA sin mencionar al cubano más uruguayo de todos. Richard jugó tres Ligas completas junto a la UA además de una fase final tras volver en el antiguo y popular Draft. Totalizando todas sus LUB Matienzo promedió 20 puntos y 7.4 rebotes en sus 87 partidos con la casaca Azulgrana.

Otros que entraron en la discusión: Arthur Long

Entrenador: ALEJANDRO GONZÁLEZ

Otro más que se mete gracias a aquella temporada 2009/10. Con el Panchi como figura el Yayo supo cómo exprimir a ese equipo para terminar colocándolo en semifinales. Sin dudas ese fue una campaña sublime en donde se estuvo muy cerca de hacer historia.
Otros que entraron en la discusión: Héctor Da Prá