Seguimos aprendiendo de básquetbol de la mano de los entrenadores. En esta segunda entrega, Diego Cal nos habla de cortinas indirectas, con todos sus usos y tipos. 

 

 

Una cortina indirecta, también conocida como bloqueo indirecto, es una interacción entre dos jugadores: un cortinador y un cortinado, donde el primero bloquea al defensor de su compañero sin balón y lo libera para recibir.

Con una indirecta se generan como mínimo dos opciones de pase, tanto quien recibe la indirecta como quien pone el bloqueo. En ocasiones puede darse que este movimiento genere una tercera opción. Puede servir para conseguir un tiro exterior como para poder atacar el aro.

Existen muchos tipos de cortinas, y podemos dividirlas primeramente en las que buscan una ventaja hacia tres puntos y las que buscan generar una ventaja cerca del aro. También pueden dividirse por su dirección: diagonales, horizontales y verticales. 

Algunas indirectas tienen una segunda intención, como por ejemplo postear al cortinador o usarse como distracción para liberar espacio a otra acción en otro sector de la cancha.

 

¡Muchas gracias Diego!