Ya no tendremos nuevos capítulos de The Last Dance pero nosotros lo seguimos viviendo, así que a lo largo de la semana te contaremos un poco sobre esos compañeros que secundaron a Michael Jordan a la gloria eterna con los Bulls. Hoy le toca a John Paxson.

John Paxson fue un base que jugó para los Bulls entre 1985 y 1994 obteniendo tres anillos con la franquicia. Actualmente es el senior advisor del equipo de Chicago.

Pax no era uno de esos jugadores increíbles de amplia anotación o amplia visión de juego, pero logró adaptarse de forma excepcional al juego de Jordan, ganándose la confianza de la estrella en base a trabajo duro. Él un base defensivamente muy bueno y con una mano confiable cuando el balón le llagaba, siendo una vía clara de descarga cuando sobre cargaban a las estrellas del equipo.

Como dijimos Paxson llegó a la franquicia en 1985, un año después de MJ, para terminar jugando 9 años allí. Desde su llegada su juego fue en ascenso, elevando sus promedios y siendo clave en la obtención de uno de los anillos del equipo.

El mismo fue el de la temporada 1992/93 ya que en aquellas finales ante Phoenix Suns terminó siendo él quien se pusiera la capa de superhéroe en el sexto partido. Pax puso un triple a falta de 3 segundos para darle la ventaja y el tricampeonato a los Bulls

Etapa preJordan

Se formó en la universidad de Notre Dame donde su nombre aún se mantiene vigente. Tras cuatro años en la NCAA dio el salto a la NBA donde los San Antonio Spurs lo seleccionaron con el pick 19 de la primera ronda.

Con los texanos estuvo dos temporadas, la 1983/84 y la 1984/85  donde no hizo grandes cosas y terminó como agente libre para, como ya dijimos, recalar en los Bulls.

Etapa posJordan

Como jugador Paxson jugó solamente una temporada sin el 23 siendo esta la 1993/94, luego de que Michael se retirara por primera vez. Tras esa temporada el base se retiró.

Volvió a Chicago en la temporada 1995/96 para ser asistente técnico de Phil Jackson en lo que sería su única temporada en rol de entrenador, a pesar de Jordan llegó a ofrecerle el cargo de entranador principal de los Wizards cuando estuvo allí.

Al terminar las finales del 96 Pax se unió al staff radial de Neil Funk hasta el 2003, donde asumió como mánager general hasta 2009, año en el que pasó a ser vicepresidente de operaciones. En dicho cargo se mantuvo hasta abril de este año, ya que la contratación de Artūras Karnišovas desplazó al ex jugador a ser senior advisor.