Europa decidió dar por terminados los torneos internacionales más relevantes a nivel de club. No habrá campeones en la temporada 2019/2020.

Era la fecha límite para decidir. Se veia venir. Mucho más después de que los jugadores dieran la negativa para volver a las canchas. El tiempo obligaba a tomar una decisión que llegó en la mañana europea de este lunes. Tanto la Euroliga como la Eurocup fueron suspendidas definitivamente a causa de la situación que se está viviendo por el coronavirus.

No había sedes claras para la disputa del Final Four, además en varios paises las fronteras permanecen cerradas y eso llevaba a que la preparación física de los equipos fuera desigual.

La Euroliga, torneo que empezó el 3 de octubre de 2019, tenía cinco clasificados a Playoffs: Anadolu Efes, Real Madrid, Barcelona, CSKA Moscú y Maccabi Tel Aviv. Faltaban seis fechas para la finalización de la temporada regular y había tres lugares disponibles en la postemporada.

La Eurocup, en tanto, ya tenía definidos los cruces de cuartos de final. Quedaban en competencia: Partizan, Unics Kazan, Promitheas Patras, Tofas, Mónaco, Virtus Bologna, Unicaja y Reyer Valencia.