La NBA finalmente parece haber encontrado la solución para poder finalizar correctamente la temporada 2019/20, y ya se conocen las fechas tentativas más importantes de los próximos meses.

A poco más de dos meses de que se pausara la actividad en la mejor liga del mundo, y tras una gran cantidad de especulaciones, la NBA finalmente parece haber hallado la solución para concluir esta temporada dentro del rectángulo de juego, con los jugadores nuevamente como protagonistas, de la forma que debe ser.

Las Vegas, Kansas, Seattle y Los Angeles han sido algunos de los lugares señalados como posibles para acoger a los Playoffs y sus equipos participantes, pero en el día de hoy diferentes periodistas reconocidos alrededor de la liga, como Adrian Wojnarowski, Ramona Shelburne, Marc Stein y Shams Charania, indicaron que era prácticamente un hecho que la NBA se reanudaría en Dinsey World, el popular y gigante complejo turístico, que está ubicado en la ciudad de Orlando, Florida.

Apenas un par de horas pasaron para que la NBA emitiera un comunicado oficial al respecto. En el mismo, el vocero de la liga, Mike Bass, confirma que los altos mandos de la liga han establecido serias e importantes conversaciones con los encargados del lugar y gobernantes del estado de Florida, para que la temporada 2019/20 continúe y llegue a su final en el ESPN World Wide Sports Complex de Disney, único lugar donde los equipos jugarían, entrenarían y se alojarían.

En cuanto a las fechas tentativas que se manejan actualmente, el periodista y podcaster Brandon Robinson expresó que los equipos contarán con un Training Camp para regresar a un buen nivel, tanto físico como basquetbolístico, desde el sábado 20 de junio hasta el viernes 10 de julio. Posteriormente, entre el 15 y el 23 de julio se llevarán a cabo cinco partidos de temporada regular, que les permitirán a todos los equipos acabar con la misma cantidad de partidos jugados.

Luego, desde el 25 de julio hasta el 7 de agosto se disputará la Primera Ronda de los Playoffs, para luego pasar a la Segunda Ronda, que será jugada del 8 al 21 de agosto. El final se irá acercando, ya que entre el 22 de agosto y el 5 de setiembre serán las Finales de Conferencia, que derivarán en las anheladas Finales de la NBA, las cuales se llevarán a cabo desde el lunes 7 de setiembre hasta el domingo 20 del mismo mes, dependiendo la cantidad de partidos que se necesiten para definir al campeón.

La mejor liga del mundo está más cerca de regresar que nunca. Cada vez falta menos.