Comienza otra de las nuevas secciones que trae Basquet Total, donde intentaremos indagar en algunos de los dorsales más significativos o importantes de los últimos años en nuestro básquetbol. En esta primera entrega conversamos con Joaquín Izuibejeres, quien supo vestir el número 5 en su camiseta a lo largo de toda su carrera, cosechando todo tipo de logros y ganándose un lugar de privilegio en esta nueva serie de BT.

Sobre la primera vez que utilizó ese número, contó: "Siempre use números similares. La primera vez que use la cinco fue en categoría mini, cuando tenía once años más o menos. Lo que pasó es que yo venía usando la quince, pero ahí otro compañero más grande la tenía, y tuve que cambiar. Yo empecé a jugar en mini con nueve años, y había usado la quince siempre, pero ese año tuve que cambiar y después me quedó".

 "Elegí empezar a usar la cinco porque era el número que usaba mi padre cuando jugaba en la primera de Trouville por ese entonces, así que cuando tuve que cambiar no fue muy difícil elegir ni apegarme a otro número", agregó

En cuanto a otros números que ha sabido vestir a lo largo de su carrera, comentó: "Además de la quince que utilicé en mis primeros años de formativas, después me tocó usar algunos otros números en primera. Recuerdo que en Goes tuve que usar la once y en Bohemios la diez, porque la cinco ya estaba elegida cuando yo llegué, en Bohemios creo que la tenía Marcelo Pérez. También hubo un torneo internacional con Aguada, que jugué con la nueve. Me ha pasado varias veces".

Finalmente, respecto al signficado que tiene ese número para él, dijo: "Obviamente que tiene un significado muy importante para mí, porque lo utilicé en mi camiseta durante casi toda mi carrera, prácticamente desde que empecé a jugar allá en minis hasta el último partido con la camiseta de Nacional. Me ha acompañado para todos lados y he vivido cosas muy lindas, por lo que tiene un gran valor sentimental".