Nueva sección en BT, donde descubriremos las historias atrás de los tatuajes que tienen algunos jugadores del basquetbol uruguayo. En la primera entrega traemos a Pierino Rusch y Luciano Parodi, hermanos que decidieron unirse aún más a través de un tatuaje con mucho significado familiar.
Comenzamos charlando con Pierino, el cuál acerca de cómo surgió la idea, nos contó lo siguiente: “Primero de mi hermana, ya que ninguno tenía tatuajes y los tres decidimos hacernos el primero juntos y que sea importante, cosa de no arrepentirnos”.

El significado es de firmeza y estabilidad. Es lo que hace que el barco ‘nosotros’ no vaya a la deriva. También lo tomamos como un viaje. Sabiendo que cuando regresamos vamos a estar uno para el otro. Vayamos donde vayamos, los hermanos son ese ‘puerto seguro’ que siempre vamos a necesitar”, nos dijo el 99 macabeo sobre el significado que tiene el ancla que los tres tienen en la piel.

Y sobre el lugar comentó: “Surgió porque queríamos algún lugar discreto que no llamara la atención pero que a la vez se luzca. Porque ya que es de tamaño chico estaba bueno que sea vistoso”.

A pesar de no contar con el visto bueno de su madre, a los 15 años Pierino se hizo el significativo tatuaje y después agregó otros, también anclados a su hermano: “Tenemos un ancla los tres en el mismo lugar. Yo aparte tengo unos símbolos que representan a mi hermano y sus iniciales. Él además, tiene las mías”.

Luego conversamos con Elianna, la ideóloga: “Queríamos que tenga un significado. Buscamos ideas para que sea algo que nos uniera y nos quedara bien a los tres. Sobre el significado nos dijo:En esa búsqueda encontramos el ancla que significa confianza y seguridad. Que vayamos donde vayamos, siempre nuestra relación va a ser el puerto seguro”.

El lugar fue en el antebrazo para no aburrirnos de verlo y que quedara parecido en los tres” mencionó en cuanto al lugar del mismo.

Para terminar hablamos con el Nano Parodi: “La idea surgió para hacernos el primer tatuaje los tres juntos y que tenga un significado importante. Decidimos por el ancla que significa confianza y seguridad. Que vayamos donde vayamos siempre va a estar el uno para el otro sin importar dónde estemos. Nos tatuamos el antebrazo para que quede lindo a la vista y a la vez sencillo”.