La pelota oficial de la NBA dejará de ser Spalding después de 38 años, para que se concrete el regreso de Wilson a partir de la próxima temporada.

La NBA le puso punto final a su relación con Spalding después de 38 años, pero en su reemplazo volverá Wilson, la marca encargada de realizar la primera pelota de la liga en 1946, y que se mantuvo hasta 1983. A partir de la temporada 2021/22 volverán pisando fuerte, ya que también se transformarán en la esférica oficial de la WNBA, la G-League, la NBA2K League y la Basketball Africa League. Como si fuera poco, su regreso coincide con los 75 años de la NBA, por lo que se concreta una vuelta esperada y prácticamente perfecta.

Una de las cosas importantes que se tendrán en cuenta para la creación del nuevo balón será que no suceda lo mismo que en el año 2006, cuando la NBA y Spalding quisieron innovar con la llegada de la "Spalding Cross Traxxion", la cual se hizo de material sintético y generó disgusto en gran cantidad de jugadores, quienes no se quedaron callados y provocaron que e experimento durara tan solo unos meses, ya que se comenzó a usar en la pretemporada (agosto/setiembre) y se dejó de lado a principios de diciembre.

Para que eso no vuelva a ocurrir, tanto desde la NBA como de Wilson aseguraron que serán muy cuidadosos en el proceso de creación de la nueva pelota, manteniendo los materiales y paneles de piel utilizados actualmente por Spalding, para que los jugadores no la sientan diferente ni tengan que acostumbrarse a un cambio grande. En cuanto a su diseño, será muy similar al de la NCAA, que utiliza esta marca actualmente.

Wilson fue el balón oficial de la NBA durante 37 temporadas entre 1946 y 1983. En esos años, Lakers y Celtics dominaron la liga, acumulando 22 anillos entre ambos (8 Lakers; 14 Celtics). Los demás equipos se repartieron el anillo en las 15 temporadas restantes, yéndose 3 para los Warriors y 76ers, 2 para los Knicks, y 1 para los Supersonics, Trail Blazers, Bucks, Hawks, Wizards, Kings y Baltimore Bullets.