La Euroliga decidió destacar a los mejores 10 jugadores que pasaron en la pasada década. Así que nosotros te traemos cuales son dichos jugadores.

Kyle Hines

El pivot que defendiera a Olympiacos y CSKA Moscú fue el primero en ser anunciado. Hines obtuvo cuatro títulos en la pasada década siendo así el jugador más ganador del equipo, además de encadenar ocho Final Four seguidos. A su vez Kyle fue uno de los mejores defensas, teniendo dos premios al mejor defensa y como si fuese poco cerró la pasada década como el líder en rebotes ofensivos (516), segundo en bloqueos (211), tercero en rechaces totales (1.160) y quinto en valoración (2.789).

Juan Carlos Navarro

Cuando no ver a “La Bomba” en un equipo ideal, ya que el escolta repite en este tipo de equipos. Dentro de la década Navarro obtuvo una Euroliga siendo MVP del Final Four. Además el histórico jugador del Barcelona tiene en su haber 4.152 puntos (1.923 en la década) y se convirtió en el primer jugador en llegar a los 3.000 y los 4.000 tantos. Otro integrante del equipo (Spanoulis) lo superó como el máximo anotador pero aún se mantiene como el mejor triplero con 623.

Luka Doncic

Si el Niño Maravilla no estaba en este equipo algo estaba mal. Su increíble temporada 2017/18 es la que lo deposita en este lugar, pero también ha tenido brillantes actuaciones a lo largo de sus años en Real Madrid. En la mencionada temporada Luka ganó absolutamente todo, dícese que fue campeón, MVP, MVP del Final Four y el jugador joven del curso. Destacar además que Doncic es el MVP más joven de la historia de la Euroliga con solo 19 años.

Milos Teodosic

Base de excelencia si los hay, el cual supo jugar en Olympiacos y CSKA Moscú. Él supo ser campeón una vez en lo que fue la pasada década a la vez que consiguió un premio de MVP, hasta Doncic fue el jugador más joven en obtener el galardón con 23 años. A su vez Milos ha estado en el quinteto ideal de la Euroliga en tres ocasiones. Además, es uno de los dos jugadores que ha logrado 2.500 puntos (2.545) y 1.000 asistencias (1.028) en esta década.

Nando De Colo

Sin dudas uno de los jugadores más importantes de la década. El escolta francés ha tenido temporadas brillantes en donde pudo conseguir dos Euroligas, siendo una de ellas (2016) muy especial ya que además de que el CSKA Moscú se alzara como el mejor de Europa él obtuvo el MVP de la temporada, el MVP del Final Four y fue el máximo anotador del curso siendo el hombre clave de ese título del equipo ruso. Además, es el segundo máximo anotador (2.886) y valorado (3.228) en la Euroliga en la pasada década.

Dimitris Diamantidis

Este es un caso un tanto curioso, ya que el griego jugó solo seis temporadas en esta década pero su temporada 2010/11 fue para encuadrar. Ya que en dicho curso Diamantidis fue campeón de la Euroliga, MVP de la temporada regular, mejor defensa y MVP del Final Four. Además el base fue el integrante del quinteto ideal en tres ediciones consecutivas en esta década, todo siempre con la casaca del Parathinaikos. Sin dudas uno de los mejores bases defensivos que se vieron en la mayor competencia europea.

Georgios Printezis

Un griego más se cuela en este equipo ideal. Con dos títulos de forma consecutiva, ambas con Olympiacos, y siendo uno de los de los dos jugadores que ha logrado más de 2.500 puntos (2.696) y 1.000 rebotes (1.117) en los últimos diez años. De sus Euroligas sin lugar a dudas la del 2012 fue histórica para él ya que su equipo remontó 19 puntos de diferencia y el mismo ala-pivot puso el doble del triunfo con solo 0.7 segundos por jugar.

Sergio Llull

Uno de los pocos jugadores que solo jugó en un equipo en esta década, Real Madrid, en donde obtuvo dos copas y un MVP. Además fue el segundo jugador con más minutos en este periodo (6.125), el cuarto en anotación (2.717), sexto en asistencias (991) y octavo en valoración (2.691). Destacar el título del 2018, donde Llull volvió de una importante lesión (rotura de ligamentos cruzados) para llegar a Playoffs y levantar la décima Euroliga de su Real Madrid.

Bogdan Bogdanovic

Con solo 108 partidos pero todos y cada uno de ellos importantes el actual NBA se mete en el equipo. Durante esta década el serbio obtuvo una Euroliga y un lugar en el quinteto ideal de ese mismo curso (2016/17) con la casaca del Fenerbahçe turco. Además fue galardonado con el premio al mejor jugador joven dos años seguidos pero en equipos diferentes (Partizan primero y Fenerbahçe después).

Vassilis Spanoulis

Sin dudas uno de los mejores bases que vio la Euroliga. Hace apenas meses el griego superó a Navarro como el máximo anotador de la historia de la competición, siendo también el máximo anotador de la década donde también fue el máximo asistidor. En esta década se alzó con dos copas, ambas con el Olympiacos y curiosamente ambas viniendo desde atrás. La primera fue en 2012 y la otra en 2013 donde él mismo se encargó de remontar la desventaja poniendo 22 puntos en la segunda parte además de anotar el game winner. En ambos casos fue galardonado con el MVP del Final Four además de tener un MVP de temporada regular.

Fotos: Euroliga