Las incógnitas se sitúan alrededor de la NBA desde hace ya varias semanas, no solo por lo que pueda ocurrir con la temporada actual, sino también por el Draft 2020, que debió ser postergado debido a la pandemia, afectando algunas decisiones de las jóvenes promesas. Enterate de todo en este informe.

El Draft 2020 de la NBA, que se celebraría el próximo jueves 25 de junio en el Barclays Center de la ciudad de New York, fue oficialmente postergado, lo que era algo previsible, debido a la situación que vive el mundo entero actualmente, y que está afectando fuertemente a Estados Unidos. Si bien aún no se conoce con exactitud la nueva fecha en la que se llevará a cabo, diversas fuentes de la liga aseguraron que será en agosto o setiembre, dependiendo cómo evolucione la pandemia con el transcurso de las semanas.

Pese a las interrogantes que se sitúan alrededor del Draft, algunos jugadores interesantes, pertenecientes a la clase de este año, no han esperado demasiado y ya se han declarado oficialmente elegibles. Entre ellos, aparecen algunos prospectos situados en dentro de las elecciones de lotería, como Cole Anthony (North Carolina), James Wiseman (Memphis), LaMelo Ball (Illawarra Hawks/Australia) o Tyrese Haliburton (Iowa). También lo han hecho otros proyectados dentro de la primera ronda, como Josh Green (Arizona), Nico Mannion (Arizona), Cassius Stanley (Duke), Isaiah Stewart (Washington), Daniel Oturu (Minnesota) o el francés Killian Hayes (Ratiopharm Ulm/Alemania).

Otro de los aspectos interesantes que tendrá este Draft será la aparición del argentino Leandro Bolmaro, quien tuvo una fenomenal temporada defendiendo la camiseta del Barcelona (España), tanto en ACB, como en Euroliga o LEB Plata, donde brilló con promedios de 14.9 puntos, 2.7 rebotes, 3.6 asistencias y 1.8 robos en 26.8 minutos de juego por encuentro. Ha jugado como base, escolta y alero; es un jugador muy versátil, creativo y hábil con y sin la pelota en sus manos, lo que ha despertado el interés de varios equipos con elecciones de primera ronda.

Los últimos Mock Draft se vieron por demás alentadores para el joven argentino, y algunas de las webs más importantes le otorgan un lugar de prestigio en sus predicciones. DraftKings lo sitúa en el pick 19 (Milwaukee Bucks), siendo el que más arriba lo ubica. DraftNet, en tanto, lo pone apenas fuera de la primera ronda, en el pick 31 (Dallas Mavericks). Tankathon tuvo un pensamiento similar, colocándolo en el puesto 32 (Charlotte Hornets), al tiempo que DraftSite Y The Ringer lo ubican en el lugar 28 (Toronto Raptors), HoopsHype en el 29 (Los Angeles Lakers), ESPN en el 22 (Philadelphia 76ers), The Athletic en el 36 (Philadelphia 76ers) y Bleacher Report en el 25 (Oklahoma City Thunder).