Las estrellas de la NBA se unieron para apoyar la reanudación de la temporada, y rápidamente Adam Silver hizo un anuncio importante.

Varios jugadores de la NBA, incluidos estrellas de la talla de LeBron James, Anthony Davis, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, Stephen Curry, Damian Lillard y Russell Westbrook, se unieron a una extensa reunión virtual organizada por Chris Paul, actual presidente de la NBPA (Asociación de jugadores), para conocer diversas opiniones respecto a la continuación, o no, de la temporada 2019/20.

Según informó el periodista Chris Haynes, perteneciente a Yahoo Sports, el grupo de jugadores apoyó en forma casi unánime la reanudación del certamen. Asimismo, se espera que la notoria decisión de este grupo tenga un peso significativo durante el proceso de toma de decisiones en la liga, ya que entienden ser los verdaderos protagonistas de la competencia.

El mensaje llegó fuerte y claro a las oficinas de la liga, y es que algunas horas más tarde el popular periodista Shams Charania, también perteneciente a Yahoo Sports, contó que Adam Silver (Comisionado de la NBA) dijo a la Junta de Gobernadores que espera tomar una resolución sobre la reanudación o cancelación de la temporada en el próximo mes de junio, pudiendo tardar de “dos a cuatro semanas”, según Charania.

Aún se estudian las medidas sanitarias a tomar para el posible regreso, que obviamente será sin público en las gradas ni acceso de periodistas a zonas de prensa. De igual manera, solo los jugadores y miembros más importantes del cuerpo técnico podrán ingresar al vestuario. Será muy extraño escuchar la pelota picar y los championes rechinar con tanta claridad, así como también será extraño para los jugadores lograr un título sin ver a nadie celebrando a su alrededor, pero es la realidad a la que debemos acostumbrarnos por ahora.