La BUA tiene la intención de empezar a proyectar la vuelta al básquet. Fuimos tras la palabra de su Presidente, Leandro Taboada, quien nos habló acerca de la situación.

Comenzó hablando respecto a la postura de la BUA de jugar El Metro: “La idea de la BUA siempre es que se juegue al básquetbol. Pero con la situación de la emergencia sanitaria, el miércoles vamos a interiorizarnos de como está la situación a nivel país y los riesgos que puede haber en el deporte, los protocolos, ver como se puede llevar adelante para saber a partir de ahí como podemos empezar a proyectar la vuelta al básquetbol”.

Visto que las fechas preestablecidas para el inicio de El Metro son cercanas y la fecha de la vuelta del básquetbol parece lejana, Taboada se refirió a esta situación: “El jueves tendremos algo más concreto, pero lo que pensamos es que por el ritmo en el que se va reactivando el país, por más que se va acercando la fecha de comienzo de El Metro, que era a mediados de junio, que sabemos que vamos a llegar con menos preparación que en un año normal, pero tenemos fe en que podamos quizá, pasarlo un mes más para adelante. De esta forma estaríamos reactivando el básquetbol y volviendo normalmente a las actividades. Va a depender mucho de como siga toda la situación país”.

El estirar la vuelta del básquetbol, también podría atrasar la reanudación de la Liga: “La Liga no pretende jugar sin público y El Metro sí, por lo que sería lo primero que se podría jugar. Pasa más por ese lado, es como estaba ya pactado el cronograma, se correría un mes en ese caso, jugando El Metro sin público y a partir de ahí, ya empezar a volver”.

Consultado por si en caso de que el protocolo no se pueda cumplir 100%, si los jugadores están dispuestos a asumir a algún riesgo, Leandro respondió: “Si la condición del país permite flexibilizar el protocolo, sí. De lo contrario, no. Pero ahí es una decisión del MSP”.

Por último se refirió a la disposición de volver de los jugadores: “Hay algunos más y menos convencidos de volver, y es posible que el contagio pueda aparecer. Pero está claro que saliendo al súper ese riesgo está y nos vamos a tener que acostumbrar a ser cuidadosos y seguir lo más normalmente posible desarrollando nuestra actividad”.