Básquet Total sigue hablando con los protagonistas del deporte naranja, siendo está vez Esteban Batista quien charló con nosotros.

Lo primero que dijo el pívot de San Lorenzo fue acerca de cómo viene pasando la cuarentena: “La vengo llevando bien, es un momento para aprovechar y disfrutar de las cosas que de repente la actividad nos quita. En nuestro caso que estamos por tener familia estamos con todos los preparativos de lo que eso implica y la verdad es que pasamos el día bastante ocupados y con la cabeza en otra cosa”.

Luego habló del tema entrenamiento en esta complicada situación: “Obviamente trato de seguir el plan que nos manda el preparador físico de San Lorenzo para mantenernos dentro de lo posible aptos para volver a la actividad. A su vez el hecho de no estar en una cancha, el no poder tirar, ni entrenar con normalidad, ni todas esas cosas que son claves para el mantenimiento periódico de nuestra actividad obviamente que lo hace complicado. Pero dentro de todo la vamos llevando bien y esperando que falte cada vez menos para volver a la cancha”.

“Sinceramente creo que a medida que va pasando el tiempo la idea de concluir la Liga (Nacional) se va diluyendo. Todos los dirigentes están tratando de hacer algo para poder buscar la forma de terminar el torneo de la mejor forma posible pero obviamente también sin asumir ningún riesgo sabiendo que esta situación es muy complicada. Entonces tomando y viendo todas las medidas y precauciones que pueden haber ver si es factible terminar el torneo o no” expresó acerca de las chances de que el torneo de la vecina orilla se culmine.

Esteban dio su punto de vista al respecto: “Hoy por hoy a corto plazo creo que es imposible practicar ninguna actividad deportiva por los problemas que puede traer después. Porque si un jugador se infecta eso lleva a que puedan haber muchos contagios y a detener todo nuevamente. Así que sinceramente a corto plazo no le veo mucha solución. Es una situación muy serie y el deporte ha quedado en un segundo plano y lo más importante es la salud. Ojalá se pueda controlar pronto para que todo vuelva a la normalidad para ahí si pensar y ver cómo sigue o se termina una liga”.

Para cerrar Batista nos contó de qué manera ha aprovechado el confinamiento: “Las cosas que he podido aprovechar con esta cuarentena son las que creo todo el mundo ha hecho, ser un gran crítico de series y películas, también ordenar un poco la casa, preparar también el tema del bebé en camino por lo que estamos con todos los preparativos y la verdad es que nos tiene bastante ocupados. Por suerte hemos sabido aprovechar este tiempo para hacer cosas útiles y aburrirnos lo menos posible.”