Ante la noticia de la suspensión de la Liga Argentina sin asensos ni descensos, Básquet Total fue tras la palabra de Sebastián Álvarez jugador de Parque Sur, equipo de la ciudad de Concepción del Uruguay.

“El negro”, cómo se conoce popularmente a Sebastián, contó de qué manera está viviendo esta cuarentena: “La cuarentena la vengo llevando, creo que al igual que todos, con paciencia, algo de ansiedad e incertidumbre. Ahora estoy en Buenos Aires, en la casa de mi mamá. Me vine a hacer la cuarentena acá, por más de que tengo todas mis cosas en casa, en Entre Ríos, que las iré a buscar cuando se pueda”.

Con respecto a la actividad física y la menara en la que está entrenando contó: “No tengo mucho espacio acá, pero puedo hacer ejercicios. Tengo una pelota y eso me permite hacer ejercicios de balón, tengo un pasillo para correr, junto con los ejercicios que me mandaron de Parque Sur y otros míos estuve haciendo bastante ejercicio, hasta que me agarre dengue y estuve un poco más de una semana quieto, pero me recupere y de a poco he vuelto a entrenar”.

En esta cuarentena y con tanto tiempo libre le preguntamos a Sebastián que es lo nuevo o lo que más ha hecho: “Estoy leyendo mucho, libros o cosas por internet que me interesan. También aprovecho el tiempo para darle “mucha bola” a la flexibilidad, que es algo que no hacía mucho antes, siempre entrene mucho pero no la flexibilidad y eso sé que me va a mejorar para mi futuro y poder alargar mi carrera. Además, estoy viendo de poder hacer algún curso por internet ya que tengo mucho tiempo. Antes me dedicaba enteramente al básquet con entrenamientos doble turno y no me quedaba tanto tiempo, entonces eso es lo que más hago ahora, mi rutina cambió completamente”.

En lo estrictamente deportivo y sobre qué piensa de la suspensión de la temporada bajo el dicho de “terminación temprana de la competencia” dijo: “Me parece bien que se haya tomado esa decisión, porque sinceramente no se sabía cuándo se iba a jugar y sí se iba a jugar con gente y aglomerar o sin gente que les bajaría mucho el ingreso a los clubes. Además, está también el problema de los sponsors, donde algunos se bajaron y eso hacía más complicado poder seguir. Por eso estoy de acuerdo con la decisión y ahora habrá que ver cómo es el tema de los contratos para que nadie salga perdiendo”.

Para finalizar habló de su futuro, que estará en Uruguay y de la incertidumbre de si se jugará o no El Metro 2020: “Tengo arreglado con Lagomar para el metro, pero no sé si se va a jugar y si se juega no sé en qué condiciones, pero es algo que no sabe nadie. No queda otra que seguir esperando, ver cómo van pasando las cosas”.