La mesa de la LFB reafirmó su intención de jugar el torneo en cuanto se pueda, y comunicó cómo procederán.

Desde el 13 de marzo no tenemos actividad ni competencias deportivas en ningún ámbito. El básquet tuvo sus últimos juegos el mismo día y luego anunció el parate. La Liga Femenina tenía pactado comenzar el 28 de dicho mes y también fue aplazada, sin saber cuándo se volvería o qué pasaría, pero con la seguridad de que se iba a jugar.

Con la decisión de la mesa de la LUB de terminar el torneo en Septiembre, y distintas gestiones por parte del Metro surgió la misma pregunta para todas las chicas, entrenadores e hinchas: ¿Qué sucederá con la LFB? Esa respuesta llegó esta semana mediante un comunicado extendido por la Presidente de la Liga, Gloria Daners, a los respectivos delegados de cada club.

En dicho texto se expusieron los siguientes puntos:

  •  Se ratificó intención por parte de la FUBB y la mesa de la LFB de jugar el torneo.
  •  Aunque no haya certeza de cómo y cuándo jugar, se aclaró que están manejando distintas fechas y distintos formatos de competencia para que llegado el momento ya esté todo encaminado.
  •  Se reconoció la frágil situación económica de cada institución y se les invitó a compartir su posición en cuanto a jugar, y si lo harán.
  •  Se dará como mínimo tres semanas a los planteles para ponerse a tiro una vez que se reanuden las actividades. Es lo razonable y pedido por los clubes.

De esta forma seguiremos esperando a lo que la Secretaría Nacional de Deporte proponga y en cuanto se pueda realizar actividad física en los clubes y comenzar con el torneo, se hará.