La temporada regular de la NBA continúa parada, pero los equipos siguen moviéndose fuera de la cancha. Uno de las noticias más importantes fue la ruptura de la relación entre Donovan Mitchell y Rudy Gobert, tras lo sucedido con el francés el mes pasado. Enterate de toda la actualidad en este informe.

Todo exploto el pasado día viernes, cuando los periodistas Shams Charania y Sam Amick, pertenecientes a The Athletic, sacaron a luz la problemática dentro del plantel de Utah Jazz, y es que Donovan Mitchell parece haber quedado bastante enfadado con Rudy Gobert por la forma en la que éste actuó frente a contagio de Coronavirus, poniendo en peligro la salud de sus propios compañeros. Según Charania, “la relación no parece rescatable”, ya que Mitchell “No tiene intenciones de reconciliarse” por el momento.

Esta situación rápidamente llamó la atención del resto de la liga, sobre todo algunos interesados en pujar por hacerse con los servicios del joven escolta en el próximo verano, tal como es el caso de New York Knicks, que, según informa Mark Berman de The Washington Post, nuevamente irán en busca de dos estrellas esta temporada baja, Joel Embiid (76ers) y el propio Mitchell.

Pocas horas más tarde, el reconocido periodista encargado de la cobertura de distintos deportes en la ciudad de New York, Ian Bagley, contó que, para dejar ir al escolta, los de la Gran Manzana deberán poner sobre la mesa a Mitchell Robinson, RJ Barrett y dos primeras rondas futuras, para así poder comenzar a negociar.

Dejamos un poco de lado la situación de los jugadores del Jazz para repasar brevemente lo que está ocurriendo en el resto de la liga. Los Knicks no solo piensan en Donovan y Joel Embiid, sino que también tienen en mente deshacerse de Julius Randle, quien llegó al equipo en el pasado verano, firmando un contrato por tres temporadas, a cambio de 63M de dólares. Sin embargo, su rendimiento dentro del rectángulo no ha terminado de conformar, y los problemas que ha tenido con RJ Barrett, promesa y futuro del equipo, lo alejan cada vez más de la Gran Manzana.

Sin hacer demasiado ruido, Rob Pelinka también se encuentra trabajando en las oficinas de Los Angeles Lakers, pensando en cómo reforzar su plantel para la próxima temporada, lo que podría lograr de gran forma, ya que, según el periodista Sam Quinn, los laguneros intentarán un traspaso para conseguir a Chris Paul, quien está teniendo una fenomenal temporada como líder de Oklahoma City Thunder, con promedios de 17.7 puntos, 4.9 rebotes, 6.8 asistencias y 1.6 robos en 31.8 minutos de juego por encuentro.

Por otro lado, las alarmas también se encendieron la ciudad de Chicago, ya que, según informa el periodista Joe Crowley, el finlandés Lauri Markkanen, figura, imagen, presente y futuro del equipo, podría estar preparado para solicitarle a la gerencia que lo traspasen a otro sitio, después de tres temporadas defendiendo la camiseta de lo Bulls, con promedios totales de 16.1 puntos, 7.6 rebotes y 1.3 asistencias en 30.6 minutos de juego por cotejo, en 170 partidos disputados hasta la fecha.

Cabe destacar que los Bulls cuentan con una nueva cara al frente de la franquicia, ya que han llegado a un acuerdo con el General Manager de Denver Nuggets, Arturas Karnisovas, para que se convierta en el nuevo presidente ejecutivo de las operaciones relacionadas al básquetbol del equipo, por lo que tendrá que llevar a cabo un importante primer trabajo, para controlar la situación con el jugador y resolver lo mejor para los Bulls.

Finalmente, según informó Adrian Wojnarowski, la joven figura de Denver Nuggets, Jamal Murray, permanecerá fuera de las canchas por los próximos 8-12 meses, debido a una lesión de gravedad que sufrió en su ingle semanas atrás. Sin embargo, es imposible saber cuánto será lo que se pueda perder de actividad, ya que con la situación actual de la liga, aun no se sabe que ocurrirá con la temporada actual, o cuando será que pueda continuarse, en caso de poder hacerlo.