Entre tanta incertidumbre acerca del deporte a nivel mundial Ice Cube ha pensado una nueva idea para mantener la atención de los fanáticos en su liga, The Big3.

Se trata de una especie de Gran Hermano donde entre 16 a 22 jugadores de la liga BIG3 los cuales hayan dado negativo a los test de COVID-19 serán confinados en una mansión proporcionada por la misma liga, la cual entre tantas comodidades contará con una cancha de basquetbol.

Allí también se jugará un torneo de 3×3. No habrá equipos fijos, sino que cambiarán semana a semana. Serán 7 series de partidos en donde si un jugador acumula tres derrotas es eliminado y debe abandonar la mansión.

Por lo que podemos decir que será un torneo de basquetbol mezclado con un reality show. Tanto Ice Cube como el empresario Jeff Kwatinetz, ambos creadores del BIG3, han estado en negociaciones con varias televisiones para transmitir dicho torneo, y esperan que también atraiga la atención de las televisiones internacionales, según publica Yahoo.

“Mientras podamos proteger al os jugadores, algo que haremos con todas las pruebas posibles y el aislamiento, Ice Cube y yo pensamos que podemos dar a los fans algo de entretenimiento en forma de baloncesto durante esta pandemia”, dijo Kwatinetz a Yahoo.

Al día de hoy no se conoce que jugadores puedan estar integrando este novedoso evento a pesar de que se manejan de nombres importantes como Zach Randolph, Greg Oden o Joe Johnson, este último MVP y campeón del BIG3 2019.