La emergencia sanitaria decretada por el gobierno a causa del COVID-19, forzó a la postergación del inicio de la LFB. Te contamos en que está el inicio de la actividad para las chicas.

Tras la paralización de toca actividad deportiva decretada por el gobierno, la LFB se vio forzada a postergar su fecha de inicio, inicialmente estipulada para el 28 de marzo. Si bien posteriormente se confirmó que el torneo iniciaría el 18 de abril, la extensión de la emergencia sanitaria y las incertidumbres de la FUBB por la reanudación de la LUB, se trasladan también a la competencia femenina, que aún no sabe cuando dará el salto inicial.

Conversamos con Fernando Alzugaray, integrante de la mesa de la LFB, quien nos dijo que: “Hemos estado conversando en estos días y la idea, por ahora es esperar cuál es la postura del Consejo Superior de la FUBB, que a su vez está esperando el mensaje de la Secretaría Nacional de Deportes y a partir de ahí ver cómo seguimos”. A su vez, los clubes pidieron que una vez normalizada la situación, se necesita un mes para reacomodar los entrenamientos, por lo que el inicio de la Liga Femenina parece aún lejano.

Alzugaray también se refirió a esta postura de los clubes: Los neutrales entendemos esa postura y vemos más o menos lo mismo, ya que queremos darle al torneo el mejor desarrollo”. A su vez, esto llevaría a fechas más acotadas, lo que modificarían el sistema de disputa, buscando la reducción de partidos, aunque manteniendo la intenció de llevar el básquetbol femenino al interior y a más partidos televisados.

Respecto a la competencia internacional, la Liga Sudamericana que iba a ser disputada por Malvín y Defensor Sporting como representantes uruguayos está cancelada, mientras que se espera aún por saber el futuro del Sudamericano de selecciones.