Así como ellos le dieron cierre a la temporada también lo haremos nosotros, dándote el balance final de aquellos jugadores que jugaron en el basquetbol universitario de los Estados Unidos.

Juan Ignacio Ducasse | Santa Clara (20-13)

La temporada de Santa Clara fue bastante extraña, ya que comenzó a un ritmo arrollador siendo una de las universidades más fuertes de la West Coast Conference. Sin embargo con el pasar de la temporada los Broncos se fueron quedando, a su vez las lesiones jugaron su papal e hicieron que la temporada de SCU no fuese la mejor perdiendo en semifinales. Por su parte, Juani pudo redondear una correcta temporada, aportando lo suyo cuando le tocó jugar. Lo más positivo es que pudo estar a la orden en casi todos los partidos reponiéndose de su lesión y dándole un empujón de cara a la temporada que se viene.

Estadísticas principales

18 partidos jugados

7.3 minutos 

1.3 puntos

1.6 rebotes

Estadísticas principales

19 partidos jugados

30.3 minutos

10.7 puntos

3.3 rebotes

3.7 asistencias

1.2 robos

Santiago Vescovi | Tennessee (17-14)

Sin lugar a dudas la gran figura entre los uruguayos. El oriundo de Bohemios se sumó a mediados de temporada para suplir la baja de Lamonte Turner, quien tuvo una lesión en el hombro. Santiago terminó siendo pieza clave de un Tennesse de andar bastante irregular, siendo el base titular y por varios momentos el motor de generación de juego de la naranja mecánica. De todas formas es sabido que los Vols contarán con refuerzos de lujo para la próxima temporada lo que, posiblemente, vuelva a colocar a la universidad en donde siempre ha estado. Destacar que los Playoffs de SEC no se jugaron debido al coronavirus.

Gonzalo Gonzalvo | Young Harris (9-19)

Ya de por sí la temporada de los Mountain Lions no fue la mejor, ya que no pudieron llegar a playoffs. Y la del oriundo de Urunday tampoco fue tan buena, ya que las chances que tuvo para demostrar su calidad y su buena mano fueron bastante escasas. Pese a ello el escolta las aprovechó al máximo.

Estadísticas principales

10 partidos

6.8 minutos

1.2 puntos

0.3 rebotes

31% en triples

Estadísticas principales

28 partidos

25.6 minutos

6.6 puntos

2.8 rebotes

2.0 asistencias

1.3 robos

Natasha Dolinsky | Lincoln (3-25)

Las Blue Tigers tuvieron una muy mala temporada, donde el triunfo se les hizo muy esquivo. Sin embargo la base uruguaya tuvo una muy buena temporada en cuanto a lo personal, siendo importante en los escasos triunfos de Lincoln y a su vez fue una de las pocas que siempre dio la cara por el equipo teniendo así actuaciones destacadísimas.

Ramrio Arrillaga | Columbia International (20-10)

Como ya hemos dicho los Rams fueron los únicos que al menos lograron quedarse con un título. El mismo fue el regional de NCCAA antes de que se suspendiera el nacional de dicho campeonato. Pero en la temporada Columbia Internacional hizo muy bien las cosas en líneas generales llegando a semifinales de sus Playoffs y por su parte Ramiro pudo aprovechar sus oportunidades. Lamentablemente la lesión que tuvo a mitad de temporada le sacó varios partidos pero podemos afirmar que el floridense tuvo una buena temporada en NAIA.

Estadísticas principales

14 partidos

4.2 minutos

1.3 puntos

0.5 rebotes

Estadísticas principales

24 partidos

9.6 minutos

1.2 puntos

2.6 rebotes

0.5 asistencias

Anna Lua Doring-Spranza | University of Science & Arts of Oklahoma (20-10)

Las Drovers también hicieron una excelente temporada, siendo protagonistas en su conferencia. Lamentablemente para ellas en Playoffs no tuvieron tanta suerte siendo eliminados en semifinales. Por su parte la germano-uruguaya tuvo correctas participaciones, aportando desde su rol y ganando en confianza.

Lucas Capalbo | Odessa College (14-16)

Odessa tuvo una temporada bastante irregular, alternando buenas y de las otras. Por su parte el base surgido de Malvín logró aprovechar sus minutos para ir haciéndose lugar en este equipo de cara a la próxima temporada. Si bien sus minutos no fueron abundantes por lo general fueron efectivos.

Estadísticas principales

15 partidos

6.4 minutos

2.4 puntos

0.5 rebotes

0.8 asistencias

Marcus Owens | Lenoir-Rhyne

Como ya hemos mencionado otras veces, Owens no jugó esta temporada debido a que pidió reshirt por una lesión. Dicha lesión le iba a sacar un buen tiempo de competencia por lo que el oriundo de Biguá pisió la ya mencionada redshirt para no perderse su año de freshman. La próxima temporada el alero podrá cumplir su primer año con los Bears.

Juan Martín Cajelli | Montevallo

Juanma fue el otro uruguayo que no pudo jugar esta temporada. Primero fue por una operación en una de sus rodillas, pero luego fue debido a que la habilitación de NCAA llegó a falta de dos partidos para que finalizara la temporada por lo que no pudimos ver al ala-pivot en acción. Esperemos que así sea la próxima temporada.