Durante este parate también hablamos con Gonzalo Gonzalvo, uno de los tantos uruguayos que jugaron la pasada temporada en los Estados Unidos.

Lo primero que nos contó el escolta fue como está sobrellevando la cuarentena: “Se lleva como se puede, para el deportista es muy difícil porque depende de las facilidades que tenga en la casa poder mantenerse lo más en forma posible. Intento estar con mi familia para así hacer un poco más ameno todo esto”.

Gonzalvo prosiguió contándonos como está pudiendo entrenar en su casa: “Hago lo que puedo, justo vivo en un apartamento chico y para poder entrenar se depende mucho del espacio. Yo hago rutinas de zona media, algunos trabajos de fuerza pero no mucho más. Aparte yo no cumplí los 14 días desde que llegué de la universidad  por lo que no puedo salir ni a la esquina. Pero básicamente se hacen los ejercicios que se puedan hacer y además estoy tratando de cuidarme con la alimentación para que no sea tan difícil después el volver”.

“Si bien no fue el año más deseado en el tema de minutos yo creo que hay muchas cosas positivas a destacar. He crecido en algunos aspectos físicos, maduré como jugador y persona, pude conocer lo que es el ‘college basketball’, ya sé cómo se maneja y las diferencias con high school que es donde estaba antes. De todas formas tuve mis oportunidades para jugar las cuales no fueron ni muy buenas ni muy malas, pero en sí fue un año de adaptación” nos comentó el oriundo de Urunday Universitario sobre cómo fue su año de freshman con Young Harris en la NCAA División 2.

Para cerrar Gonzalo habló un poco acerca de su futuro:“Es complicado, porque primero me falta un mes y medio de clases y tengo que hacer mis créditos en caso que quiera transferirme. Además con esto del virus se complica todo porque es más difícil cambiarse, transferirse, buscar lugares se complica todo porque el mundo está parado. Sinceramente todavía no sé, seguiré analizando cual es la mejor opción para mí para poder seguir desarrollándome como jugador y persona que es el principal objetivo que tengo”.