Los DTs uruguayos no pierden el tiempo en esta cuarentena, aprovechando para organizar clínicas virtuales e intercambiar experiencias desde sus casas.

Tal como los jugadores que deben adaptarse a entrenar desde sus casas con rutinas adaptadas al espacio y los materiales disponibles, muchos entrenadores también están aprovechando el tiempo sin poder ir a la cancha para perfeccionarse.

En este marco, una iniciativa que comenzó a principios de la semana como un intercambio entre compañeros de cuerpos técnicos (Nicolás Scarabino, Guido Fernández y Martín Sedes), que ya habían utilizado la plataforma Zoom para trabajar con planteles de formativas de Unión Atlética, fue creciendo y mutando hasta transformarse en un ciclo de “Clínicas Virtuales” a través de la plataforma Zoom.

Cada vez con más entrenadores sumando ideas, ayudando en la difusión en redes sociales, y editando videos, el jueves se dio la primera sesión más numerosa con la participación de Álvaro Ponce, en la que participaron unos 20 DTs, y en el día de ayer Diego Cal expuso desde México sobre “Spacing” con más de 50 entrenadores conectados.

La semana próxima ya tiene una grilla confirmada, por lo que todos los días a las 18.30 los DTs tendrán su instancia de encuentro para poder sacarle lo positivo a esta cuarentena. Vale decir que se creó un instagram de “Entrenadores Zoom” en el cual se van publicando las próximas actividades, que son abiertas para todos los coachs que deseen sumarse.