El entrenador Mario Andriolo, quien ha hecho toda su carrera en el exterior y estaba cerca de debutar en la nueva Superliga venezolana, contó su experiencia y dio miradas interesantes de lo que sucede en Uruguay.

Lo primero que contó el entrenador fue como se dio su llegada a Venezuela: “Terminé aquí en México, como ayudante de Manolo Cintrón en Panteras de Aguascalientes y me surgió la posibilidad de llegar a Falcón, una pequeña ciudad en Venezuela para dirigir a Héroes de Falcón. Iban a jugar la Superliga, era su debut, nosotros ya habíamos comenzado a entrenar hasta que llegó el virus y se complicó todo. Mi sueño era llegar a Venezuela y lamentablemente lo pude disfrutar muy poco, apenas 25 días”.

Mario relató como fue su salidade Venezuela, un tanto accidentada, para volver a México: “Cuando comenzó todo esto ellos me pidieron si me podía quedar 15 o 20 días, pero al ver que se agravó gracias a la ayuda del gobernador de Falcón Víctor Clark ,me llevaron a Caracas donde estuve tres días. Luego de ese tiempo me pudieron poner en un vuelo humanitario a Ciudad de México con el que pude salir. Una vez allí me trasladé a Culiacán donde me encuentro actualmente”.

“La Superliga se suspendió, el 31 va a haber una nueva reunión. Ellos tienen la esperanza que esto en 10 días comience a aplacar y ahí se abre una posibilidad para que el torneo comience a fines de abril. Si no se da de esa manera podría llegar a comenzar en junio, aún no se sabe nada certero” dijo el entrenador con respecto a la reanudación del torneo en Venezuela.

También habló un poco de su futuro: “Hoy por hoy estoy negociando algo en México, por suerte con Manolo Cintrón hicimos una gran temporada en Panteras, metiéndonos a Playoffs y siendo eliminados en el sexto juego de semifinales con el equipo que a la postre fue campeón (Soles de Mexicali), entonces tenemos las puertas abiertas para volver y hay una oferta más. Si bien a esta altura de mi carrera me lo pienso lo de ser asistente, con Manolo me siento muy cómodo. Por su parte Venezuela es un mercado complicado de acceder y más aún para un uruguayo que comparado a un puertorriqueño o un español es sumamente difícil. Por poner un ejemplo tuve la suerte de que Héroes me eligió a mí, pero el otro candidato era Gabriel Piccato, asistente técnico de la Selección argentina, entonces competir con esa clase de entrenadores es un orgullo. Como te dije, llegar a Venezuela era mi sueño, estuve poco tiempo pero me gustaría volver, así como también te digo que si llega una oferta de Uruguay la podría tomar”.

Para cerrar Mario Andriolo dejó su opinión sobre la Liga Uruguaya, la cual sigue siempre: “Yo miro la Liga por internet y siempre veo las mismas caras tanto en jugadores como en entrenadores. Además se juega totalmente diferente al resto del mundo, aquí se juega mucho a campo abierto y con una alta cantidad de posiciones tirando mucho, incluso a veces sin pensar, y corriendo la cancha constantemente a diferencia que ahí en Uruguay se juega más estacionado en medio campo con un 5 fijo el cual generalmente es americano y eso es algo a cambiar. Aguada lo hizo el año pasado y terminó campeón jugando con dos jugadores que se abrían y lastimaban desde afuera, y así es como se juega en Centroamérica”.

Foto: El Debate (México)