Desde Europa, Rogelio De León habló con Básquet Total al respecto de lo que venía siendo su temporada y la situación del viejo continente con el coronavirus.

“La situación es crítica, la cantidad de casos y el número de fallecidos sobre todo en Italia hace que sea algo crítico. Han implementado la cuarentena obligatoria para intentar comenzar a controlar la situación y eso te cambia el día a día” comenzó diciendo el interno al respecto de la situación en el país de la bota.

Además, se refirió a su día a día: “Uno está acostumbrado a la rutina de ir a entrenar, de tener partidos los fines de semana, y todo esto hace que cambie completamente. No se puede hacer nada, no se puede salir, sólo ir al supermercado o a la farmacia, andando con permisos específicos”.

“El torneo está por el momento suspendido hasta nuevo aviso, no han tomado ninguna decisión oficial. El último partido lo jugamos el 1° de marzo, que en el norte ya habían empezado los temas graves, pero como yo estaba en Trani que es en el sur no vivíamos la misma situación. Si bien se había tomado la decisión de continuar jugando a puertas cerradas, el viernes siguiente se terminó suspendiendo el campeonato” explicó acerca de la paralización del torneo que venía disputando con el Fortitudo Trani.

Rogelio se encuentra actualmente en Francia, a donde llegó para pasar unos días pero se terminó quedando en cuarentena: “Se iba a tomar una semana sin actividades, el gobierno pidió que no hubiera nada, el gimnasio tenía que estar cerrado, y por eso aproveché para venirme a Francia que es donde está mi novia jugando al voleibol. Me vine un lunes pensando en volver el viernes a Italia, para seguir entrenando, porque el sur de Italia seguía libre de la pandemia. Pero durante esa semana se decretó que toda Italia pasaba a ser zona roja, quedaba todo trunco, y hasta el día de hoy sigo esperando acá en Francia. El campeonato de mi novia también está detenido”.

“Por suerte estoy con ella, pasar esta situación lejos no es fácil, si bien no soy de dramatizar creo que sería diferente si estuviera realmente solo” expresó acerca del poder estar acompañado en este momento complicado.

En cuanto a lo deportivo, así resumió el futuro jugador de Colón en El Metro su temporada italiana: “Veníamos cumpliendo el objetivo del club que es no descender, dentro del campeonato somos un equipo bastante joven y con poca experiencia en la divisional. Si bien eso se notaba en muchas cosas poco a poco íbamos encontrándonos. En lo personal creo que iba cumpliendo un buen año, es una lástima el parate porque te hace quedar con un año inconcluso y no te deja sacar conclusiones si fue una buena temporada o no”.