Entre tantos compatriotas que tuvieron sus temporadas fuera del Uruguay está también el joven entrenador Nicolás Altalef, quien también charló con Básquet Total en este particular momento.

Hace un tiempo que Nicolás viene siendo entrenador en Chile, pero la pandemia lo agarró en nuestro país y este fue el por qué : “Vengo hace un año aproximadamente trabajando en Español de Talca, en febrero me volví porque había recibido la invitación para participar con un grupo de Selección de 20 jugadoras, las cuales iban a viajar a China por aproximadamente 40 días como una preparación para los torneos que se venían más adelante. Pero con el tema del coronavirus claramente se dio de baja el viaje, así que ojalá pase rápido esto para ver si se puede retomar aunque con el calendario un poco más apretado se va a hacer más difícil”.

Altalef también habló de cómo está viviendo esta nueva rutina: “La verdad es que el día a día ha sido complicado ya que el estar encerrado cuesta, pero es el esfuerzo que tenemos que hacer todos, tomar consciencia y hacer las cosas bien para que esto pase lo más rápido posible y así todo podemos volver a nuestras actividades”.

“Este parate ayuda en algún que otro aspecto, en lo personal le estoy dedicando tiempo a mejorar mi inglés cosa que en el día a día de una temporada es muy difícil porque tenés planificaciones de prácticas o de juegos por ejemplo y eso hace que los tiempos son más escasos. También estoy aprovechando para buscar información, cosas nuevas, ver partidos. En sí para los que nos gusta esto es bastante enriquecedor porque tenés un tiempo que en actividad no, pero a la vez deseando que esto pase rápido ya que lo que más nos gusta es estar adentro de la cancha así que ojalá pase rápido” nos dijo el entrenador con respecto a cómo utiliza de forma productiva su tiempo de cuarentena.

Para cerrar nos contó lo que tiene en su futuro cercano: “Tengo pensado volver a Chile pero no voy a continuar en Español. Hace poco tomé la decisión de sumarme a un nuevo proyecto en Temuco, en lo que es un club que va a iniciar de cero. Así que vuelvo a tomar categorías formativas, si bien en Español tenía alguna además del Primero ahora volveré de lleno al minibásquet, el cual es la base de este proyecto. Es bastante ambicioso, la idea es que antes del año lograr tener las categorías armadas de inferiores y en dos años llegar a competir con un plantel adulto, esa es la idea”.