Desde la ciudad de Benidorm en España, Santiago “Coco” Ramírez conversó con Básquet Total. Otro de los uruguayos que se encuentra fuera de fronteras, habló de la situación actual y de su temporada deportiva en Liga EBA.

El interno se refirió primeramente a cómo está pasando esta peculiar situación en España, uno de los países más comprometidos por el coronavirus: “Acá la situación es bastante complicada. Hace 7 días que estamos en cuarentena obligatoria y ahora se extendió con 15 días más, por lo que parece que hasta después de Semana Santa no vamos a poder salir con normalidad. Hoy por hoy podemos salir si es muy necesario, como es para ir a la farmacia o supermercado, pero se debe hacer siempre de a uno y obviamente tomando las precauciones necesarias. La verdad que es bravo, en el auto tampoco se puede ir de a dos o más personas siempre debe ser de a uno, así como al supermercado también tiene que entrar una sola persona. Está todo muy marcado el tema de las distancias, porque tenemos que estar como mínimo a un metro del otro y es bastante raro”.

“El torneo obviamente se suspendió al igual que los entrenamientos y no sabemos cómo va avanzar esto, estamos con una incertidumbre bárbara. Más allá de que los extranjeros seguimos todos acá no sabemos qué va a pasar con la liga. Por ahora el preparador físico nos sigue dando rutinas o ejercicios para hacer en casa, para al menos mantenernos en forma en caso de que siga. En lo personal estoy aprovechando para estudiar, estaba haciendo un Master presencial en Marketing Digital en Alicante, que está a 30 kilómetros de es donde estoy yo, y como casi todo ahora pasó a ser online. Pero en sí tengo mucho tiempo libre, juego mucho al play y por suerte está mi novia acá porque entre los dos nos aguantamos la cabeza. La verdad que solo hubiese sido muy difícil de llevar” dijo el jugador del C. B. Benidrom con respecto al torneo y cómo está aprovechando el tiempo en casa.

El Coco siguió comentando cómo es la situación de la pandemia mundial en donde él se encuentra: “Yo estoy viviendo en Benidrom, que es donde está el club. Acá hay algunos casos pero está bastante controlado, el tema es que como es una ciudad que hace mucho calor todo el año y mucha gente tiene segundas propiedades acá, se vinieron pensando que son vacaciones y eso ayudó bastante a la propagación del virus. Yo en lo personal estoy bien, estoy respetando a rajatabla todas las recomendaciones de las autoridades y deseando que esto pase lo antes posible. La verdad que acá costó un poco tomar las dimensiones reales de lo que está pasando y la gente recién ahora se dio cuenta y está respetando por suerte”.

También contó que está muy atento a lo que pasa en el paisito “Estoy muy pendiente de lo que está pasando en Uruguay, constantemente en contacto con familia y amigos y también les cuento como está acá dándoles algunas recomendaciones, esperando siempre que sean conscientes que esto no es un juego. Ojalá en Uruguay lo puedan parar lo antes posible.

“La verdad que me venía sintiendo muy cómodo y estaba teniendo un rol importante en el equipo. El club es una familia, tanto directivos como entrenadores y compañeros me hicieron sentir como si estuviera en mi casa desde el primer día y eso contribuyó mucho para que después en la cancha pudiera rendir” nos dijo Ramírez con respecto a cómo se sintió en el club.

El ex-Tabaré también nos contó cómo fue su año defendiendo la casaca del C. B. Benidrom: “En las últimas tres temporadas el club venía llegando a las instancias finales, peleando el ascenso a LEB Plata, pero este año hubo varios problemas sobretodo extradeportivos, donde alguna mala jugada de la Federación Española de Baloncesto hizo que no supiéramos si jugábamos el torneo hasta tres día antes de la primer fecha. Fueron días de mucho estrés porque no sabíamos si podíamos jugar en EBA o teníamos que buscar un torneo más abajo y obviamente eso hizo que tanto nuestra preparación como los primeros partidos no fuesen como queríamos”.

“Se nos notó mucho la falta de ritmo porque tampoco pudimos jugar muchos amistosos y todo eso nos terminó comprometiendo para el resto del año. Sin embargo con una buena segunda fase logramos quedar quintos a un punto del cuarto, pero lamentablemente sólo los primeros cuatro clasifican a la siguiente fase que es la que después te lleva a pelear el ascenso. Por la posición en que quedamos pasamos a jugar una fase de descenso donde éramos 9 equipos, se jugaba ida y vuelta, hasta antes del parate habíamos quedado primeros pero ahora se cortó todo y no sabemos qué va a pasar” terminó explicando al respecto del desempeño de su equipo en la temporada 2019/20 que, por el momento, está suspendida.