Mientras aguardamos que vuelva a picar la naranja seguimos charlando con los diferentes protagonistas, en esta oportunidad Básquet Total fue tras la palabra de Joaquín Rodríguez.

De lo primero que habló el escolta generación 99 fue acerca de lo ineludible que es la situación coronavirus a nivel mundial: “Los últimos días en Concordia fueron un poco raros por todo lo que estamos viviendo. Creo que uno igual ya lo venía siguiendo por todo lo que son redes sociales, a mí personalmente me gusta mucho mirar Euroliga y venía viendo que varios partidos se estaban jugando sin público. Eso también terminó llegando a Argentina, nos tocó jugar un partido a puertas cerradas lo que fue algo muy raro y una experiencia nueva, fue feo”.

Joaquín se fue para su ciudad luego de ese partido, previendo el parate en la Liga Nacional de Argentina: “Al otro día del partido tomé la decisión de irme porque estaba tomo con incertidumbre, que iba a pasar si se seguía o no, el número de casos aumentaba y se terminó suspendiendo. Me vine a Uruguay, a Mercedes más precisamente, estoy tomándome la cuarentena como debe ser ya que hoy por hoy la prioridad es cuidarnos tanto a nosotros como a los demás”.

El jugador de Estudiantes de Concordia también habló de su rutina y como está pasando la cuarentena: “Ahora el día a día es un poco distinto. Yo me vine al campo, cerca de Mercedes y para mí es un cambio grande. Además de que tengo mucha menos actividad, trato de hacer lo que se puede, en lo que es aeróbico vengo intentando cumplir ya que tengo espacio además de que tengo un contacto continuo con los profes y con los asistentes”.

“Lo primordial es la salud y en estos momentos es lo que hay que priorizar. Si se puede entrenar mejor, así como también hay que tratar de disfrutar el estar con la familia, ya que uno cuando se va a jugar afuera sufre el no poder estar con la familia y tener este tiempo para estar con ellos va a ayudar mucho. Así que tratar de disfrutar lo positivo y ponerle la mejor cara a lo negativo” dijo el oriundo de Remeros y campeón con Aguada.

Sobre lo que se viene, contó: “Ya se determinó que por lo menos hasta abril no va a haber actividad, así que queda tiempo. Hay que tratar de llevarlo con calma, es un tema muy delicado en el cual todos somos parte por eso debemos estar atentos y tomar las precauciones necesarias”.

“Estoy preparado y ansioso, creo que uno que vive de este deporte, que lo ama, que su vida es el básquet… que te lo saquen cuesta pero esto se dio así, es una situación de salud por la cual tuvimos que parar. Lo que estás acostumbrado a hacer todo el día no podes hacerlo, no podes ir al club, no podes ver a tus compañeros, es un cambio grande, pero esa ansiedad hay que manejarla, ir llevándola de a poco y viendo que pasa cuando se vuelve y si se vuelve” expresó sobre sus sentimientos en este momento tan particular.

“Hay que estar prontos porque vuelve en lo más lindo de la Liga, si bien es muy larga estaba llegando al momento más picante, cosa que también pasó con la Liga Uruguaya que se suspendió llegando a Playoffs y que se corte ahí lo hace más duro” dijo respecto a la suspensión a ambas orillas del Río de la Plata.

El escolta aprovechó para dar el mensaje más importante: “A la gente recordarle las medidas que ya todos conocen, salir lo menos posible y si no es 100% necesario no salir, tenemos que cuidarnos entre todos y es el momento de hacerlo, es mejor pararlo ahora a que se agrave”.