Otro de los uruguayos que vive este momento desde el exterior es Uriel Trocki. Desde Israel, el pívot conversó con Básquet Total sobre la situación en aquel país, su día a día actual y cómo sigue lo que pasa en Uruguay.

“La situación en Israel es parecida a la de Uruguay, pero con más casos confirmados ya que son 530 hasta el momento. Estamos en cuarentena voluntaria, se puede salir, pero recomiendan hacerlo solamente a comprar comida o remedios. Se empieza a ver menos gente en las calles, restaurantes cerrados y nada de vida social” comenzó contando el oriundo de Hebraica Macabi.

Al respecto de lo deportivo, nos contó cómo está en este momento: “Tuve partido el jueves pasado, ya con el tema del virus amenazando que se cancele. Ya se sabía que la Euroliga y NBA habían suspendido sus torneos y era cuestión de tiempo para que pasara acá. Mi liga fue cancelada definitivamente (Liga Leumit, la segunda división) y otras decidieron esperar para ver si pueden jugar los playoffs más adelante”.

A nivel del entrenamiento que puede realizar, contó: “Por ahora puedo salir a correr y mantener la parte física, pero entrenar con pelota es más complicado porque las canchas están todas cerradas”.

“Estoy aprovechando el tiempo para hacer cosas que con el básquet no podía hacer, como aprender a tocar la guitarra y leer. También tengo una empresa de ventas por internet, con la que por suerte puedo seguir trabajando desde mi casa” dijo al consultarle en qué utilizaba su tiempo libre durante esta cuarentena voluntaria.

Para terminar, nos habló de cómo sigue la evolución de la pandemia en Uruguay: “Veo mucho las noticias, me gusta mantenerme informado y además tengo a mi abuela ahí que me cuenta mucho de la situación. Ella está sola en su apartamento así que hablamos bastante”.