Si bien no hay actividad, Básquet Total sigue hablando con los protagonistas. En este caso le tocó a Emiliano Serres, quien desde Argentina nos contó cómo está viviendo la situación siendo uno de los pocos jugadores que aún está entrenando.

“Dentro de todo bien de bien. Yo creo que se actuó bastante rápido ante la llegada del coronavirus a Argentina mediante el cierre de canchas, el cual duró pocos días ya que enseguida se suspendió La Liga lo que en lo personal me parece una muy correcta decisión. En un principio se había pactado que la suspensión fuera solamente por 15 días, pero la verdad en este momento se ve poco probable que se pueda volver en esa fecha” comenzó diciendo el combo foward generación 97 sobre la actual pandemia y como la vive él en la vecina orilla.

Luego Emiliano habló acerca de la situación de su club, Obras, el cual tomó la decisión de mantener los entrenamientos “En Obras seguimos entrenando bajo pautas que da la federación. En el club se decidió entrenar en grupos separados de a 3 o 4 jugadores manteniendo distancia tanto de espacio como de tiempo entre los grupos. Siempre entre grupo y grupo se desinfecta el material lo que incluye pelotas, colchonetas y demás para así trabajar tanto el físico como la técnica individual sin correr riesgo. A su vez nos estamos llevando la ropa para que la lavemos nosotros mismos en nuestras casas y no tenga contacto con nadie más que cada jugador”.

Cuando le consultamos acerca de la vuelta de la Liga Nacional de Argentina, el fraybentino expresó: “Todavía no hay nada muy claro, ya que es probable que la situación empeore como ya ha pasado en varios países, lo que va a llevar a que no se vuelva a jugar en la fecha estipulada. La gran mayoría de los clubes han decidido dejar de entrenar a su vez que han liberado a sus extranjeros. Únicamente Gimnasia de Comodoro Rivadavia y nosotros somos los que estamos entrenando hoy por hoy. Habrá que esperar a ver que se decide, yo creo que eso se va a ir dando con el paso del tiempo y la evolución del virus en el país. Por ahora seguiremos entrenando bajo las pautas que nos dieron y veremos cómo se da la cosa”.

Para cerrar nos contó cómo está él con toda esta situación y cómo actuó Obras en relación al virus “La voy llevando bien pero con mucha cautela. Tuvimos una charla con el doctor del club cuando el virus recién estaba llegando a Argentina. Nos reunimos jugadores del plantel mayor, Liga de Desarrollo y Femenino y nos dio varios tips importantes para evitar el contagio: lavarse constantemente las manos, mantener la mayor distancia posible con la gente, entre varias más. Son cuidados muy importantes que hay que seguir. Y como nos dijo, quizá a nosotros jugadores no nos afecte tanto el virus pero hay gente a la que sí y nosotros podemos ser transmisores. Yo creo que hay que tomar conciencia de eso y tratar de estar el mayor tiempo posible en nuestras casas y no salir a menos que sea absolutamente necesario”.