Clubes y neutrales se reunieron esta noche para resolver los pasos a seguir en la Liga Uruguaya 2019/20.

Representantes de los ocho equipos clasificados a Playoffs (Olimpia, Malvín, Nacional, Trouville, Defensor Sporting, Hebraica Macabi, Aguada y Urunday Universitario) se reunieron esta noche junto con los neutrales de la FUBB para buscar soluciones al problema que ha paralizado el mundo en los últimos días, afectando la disputa de la Liga Uruguaya 2019/20.

Los mismos resolvieron aguardar hasta el próximo martes 31 de marzo para observar cómo evoluciona la situación. Ese día se llevará a cabo una nueva reunión, donde se finalmente se tomará una decisión, dependiendo en qué condiciones se encuentre el país y como haya evolucionado la pandemia en nuestro territorio.

En caso de decidir seguir adelante con el torneo, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud Pública, la fecha para retomar las actividades en cada uno de los clubes será el lunes 13 de abril, para posteriormente reanudar la Liga durante la primera semana de mayo con público en las tribunas.

Por otro lado, está resuelto que, en caso de continuar, la última fecha del Reclasificatorio no será disputada, por lo que Aguada se quedará con séptimo lugar y Urunday Universitario permanecerá con el octavo, al tiempo que Biguá y Goes concluyen definitivamente su participación en el certamen. Sin embargo, los partidos pendientes de la Liguilla sí serán llevados a cabo, para decretar las posiciones de cada equipo de cara a los Playoffs.

Entre otras cosas, esta noche también se planteó cambiar la cantidad de partidos en Playoffs, con series al mejor de tres encuentros tanto en cuartos de final como en semifinales, y una serie al mejor de cinco en la final para decidir al campeón. De esta manera se reduciría la máxima cantidad posible de partidos a disputarse en la postemporada de 37 a 23. Esta idea será votada por los clubes en la próxima reunión.

Por último, se decidió que si el próximo 31 de marzo no están dadas las condiciones para regresar a los entrenamientos el 13 de abril y reanudar el torneo durante los primeros días de mayo, la Liga Uruguaya 2019/20 será suspendida.