Con casi un 60% de acierto desde la línea de tres puntos, São Paulo derrotó a Unifacisa de Santiago Vidal, que hipoteca sus chances de estar en Playoffs, los cuales no se sabe cuándo se van a jugar ya que toda la actividad de la Liga Nacional de Básquet fue cancelada a partir de este domingo.

El encuentro en la vacía Arena Unifacisa tuvo un arranque muy igualado entre ambas instituciones, con Nunes muy activo en local y a la dupla Georginho-Jefferson  siendo fundamentales desde los 6.75 para que los paulistas se vayan arriba 31-26.

El segundo chico tuvo una pequeña reacción del equipo de “Pepo”, pero el tricolor no se dejó estar y nuevamente sacó una buena ventaja gracias a los triples de Léo Meindl & compañía, logrando irse por delante al descanso largo en cifras de 52-45.

En la etapa complementaria, los visitantes siguieron con un muy buen ritmo desde el tiro exterior, lo que le permitió sacar una renta de 16. Antonio y Dixson tuvieron un positivo ingreso desde el banco de suplentes e hicieron reaccionar al dueño de casa, que acortó la brecha y se fue al último período en desventaja 75-67.

Unifacisa colocó un rápido 11-3 en tan solo tres minutos con un gran Dixson, lo que le permitió igualar las acciones en 78. No obstante, la visita se pudo recuperar y dos triples claves de Jefferson parecían sentenciar el trámite. Los “yacarés” buscaron el milagro hasta el final, pero no pudieron conseguirlo y terminaron perdiendo 106-103.

El mejor de los ganadores fue Jefferson que aportó 27 unidades, 9 rebotes y 2 asistencias en los 40 minutos. De sus 27 puntos, tuvo 8/14 en triples.

La performance del ex Biguá se resume en 2 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en 21 minutos.

El cuadro de Paríba se encuentra en la séptima posición con 13 victorias y 14 derrotas.

Cuando se reanude la actividad en Brasil, Unifacisa deberá enfrentar a Minas en condición de visitante.