Olimpia venció como visitante a Trouville con un repertorio que fue desde la “A” de Abel Agarbado, hasta la “Z” del Zurdo Viana y Zigymantas Riauka. Los de Colón siguen primeros a falta de una fecha, pero la Liga será suspendida.

Resumen del partido

Noche extraña en el gimnasio de Trouville, donde se jugó sin público pero además a sabiendas que la Liga tendría un largo parate a una fecha del final de la fase regular. El primer cuarto fue sumamente dinámico y con predominio olimpista, que lo ganó 24-21 basado en un muy encendido Pablo Macanskas -que puso tres bombazos- y buen juego de Riauka en la pintura, más una zona atrás que complicó mucho al rojo. Los de Germán Fernández tuvieron en dicho período a Manuel Mayora como su mejor exponente junto con Tyrone White y algunos chispazos de Alex López. En el segundo cuarto se mantuvo la intensidad, y fue Olimpia quien salió ganando especialmente por el notable ingreso de Juan Viana que anotó 12 puntos estando claro tanto en el tiro exterior como en el rompimiento, mientras que al rojo le costó más fluir y dependió de lo hecho por White y algún tiro de Gonzalo Iglesias. Asi, llegaron al entretiempo con triunfo 45-35 de la visita. 

El tercer cuarto tuvo un par de reacciones de Trouville, la primera de la mano de Shaw y White, con una muy buena tarea defensiva de Mayora sobre Brian García, que fue cortada por una secuencia de triples de Macanskas, Viana y el Pelado Vázquez, y luego otra en base a la defensa de Pomoli y Soto para terminar 63-56 de cara al período final. El capitán Agarbado volvió a pegar en el momento justo, al igual que Brian minutos después, para siempre mantener una distancia cómoda y el control del encuentro. A falta de poco más de tres minutos un triple de Mayora redondeó un 7-0 con que los locales se arrimaron, pero tras minuto de Jauri una vez más Agarbado puso una bomba que cayó como anillo al dedo a los suyos. Fausto Pomoli fue clave anotando libres y asistiendo en dos oportunidades para que los de Pocitos lleguen a estar a mínima, pero Abel fue el encargado de poner dos libres que le dieron tres de ventaja a Olimpia. Un bombazo de Mayora desde la esquina igualó las acciones a falta de 16 segundos, y el juego se definió desde la línea del libre. Agarbado puso dos, y con el cronometro en cero White marró el segundo. De esta forma Olimpia ganó en Chucarro 84-83 y se mantiene líder del torneo a falta de apenas una etapa, que habrá que ver cuando se juega ya que la Liga no se volvará a jugar, como mínimo, hasta el 13 de abril.

UNO x UNO

TROUVILLE

Mayora (7): Gran defensa sobre García. En ataque estuvo clarito de 3, inclusive para empatar faltando casi nada. López (4): Muy poco, por momentos se apuró y le fue contraproducente. White (6): Jugó un muy buen partido, no sólo en goleo sino en varios rubros. Ese libre final pesa… Oglivie (3): Lejos de ser su noche. Shaw (6): Tuvo pasajes positivos, especialmente en ofensiva. Atrás le costó bastante. Marotta (4): Algo, pero sin convencer. Massa (4): Nunca llegó a meterse en juego. Soto (5): A río revuelto, supo sumar también. Aportó. Iglesias (4): No estuvo fino, jugó incómodo por la defensa. Pomoli (6): En defensa entiende todo, en ataque entiende todo. Clave en la remontada final. Fernández (5): Los equipos que le equiparan intensidad le complican, le costó jugar 5×5 y más ante zona. Logró encontrar una alineación que remontara el juego.

OLIMPIA

Agarbado (7): Puso triples para cortar reacciones, y libres para ganarlo que le suben un punto. García (5): Sin la claridad habitual. Sufrió la defensa de Mayora. Vázquez (5): Cumplió atrás, sin Villegas el equipo precisa más adelante. Macanskas (7): Empezó en modo extranjero lituano, como su compañero. Buen partido. Riauka (8): La cara de samurai enojado lo hace aún mejor. Fue figura. Nobile (4): Sin trascendencia. Viana (8): El destacado. Newsome (4): Apenas, debe gravitar más. Leites (5): Correcto, trabajó en defensa. Jauri (7): ¿Qué es un equipo? Eso que cuando te falta una pieza clave sigue funcionando… y ganando. Él lo construyó y lo maneja a la perfección.

EL VAR

Ricardo Olivera, Andrés Haller, Cristian Hirigoyen (6): Arbitraje más que correcto y llevado con tranquilidad. Poco creíble la cantidad de protestas desde bancos y tribuna en un partido sin público.

_______________________

Lo destacado

¡Pero qué segundo cuarto Zurdito! Cuando Trouville se puso a un doble el “5” puso 10 puntos casi al hilo alternando bombas y dobles para llegar tranquilo al entretiempo. Para completar, en otra reacción del rojo en el tercer cuarto encajó otro triple en una seguidilla olimpista para retomar dos dígitos. ¿Precisa más? Y… para no quedar egoísta, en el arranque del último hizo el rompimiento y descargó perfecto para que Agarbado sea el que anote de tres puntos. Partido redondito de Juan Viana, que además tuvo el mejor “+/-” de Olimpia con 11.

Lo distinto

Entretiempo de partido televisado, todos sabemos que viene con el Triplazo de una conocida cadena de supermercados que más de una vez invitamos a auspiciar esta prestigiosa web. Pero… ¿cómo? Si no hay público… ¿quién tira? Y bueno, una vuelta había que buscarle así que un jugador de cada lado (Iván Loriente por Olimpia y Fabrizio Viacava por Trouville), y que el premio vaya para las formativas. De la mitad de la cancha estuvieron cerca, y como no podía ser de otra manera, desde el triple el Beco mostró que la rodilla puede estar recuperándose pero la muñeca siempre está caliente.