En un Coliseo del Boulevard de Junín totalmente vacío por la medida ante el Coronavirus, Ciclista de Diego Álvarez perdió ante Gimnasia que tuvo una gran actuación del juninense Pablo Alderete.
Primer cuarto que comenzó con un Pablo Alderete encendido en el lobo, el juninense hacía estrago en su ciudad ya desde el comienzo. En Ciclista Julián Morales era el más listo, buscando siempre el extra pase o el tiro tras las cortinas recibidas por sus compañeros. Gimnasia ajustó en defensa y eso incomodó el ataque verdirrojo, el uruguayo Diego Álvarez tuvo un triple que convirtió pero luego no participó tanto, el equipo de La Plata corrió la cancha y se fue arriba el primer cuarto 30 a 22.
En el segundo cuarto empezó a aparecer y convertirse en figura el americano Dominic Woodson en Gimnasia, dominando la pintura a diestra y siniestra ante un Gregoris Curvelo que no podía controlarlo, adelante el venezolano tampoco podía hacer su juego perdiendo en las alturas y cuando lograba hacerse el espacio fallaba penales insólitos cómo un intento de hundida donde la pelota rebotó y salió del aro. Ciclista buscó con el milenario Maximiliano Tamburini encontrar goles a media distancia, pero fue bien marcado. El lobo abrió una distancia que manejó durante los minutos finales de la primera parte y así se fue arriba 52 a 41.
El tercer cuarto arrancó de la misma manera, Ciclista errático en ataque y Gimnasia dominando la pintura. La potencia de Dominic lo hacía imparable, pero a veces lo hacía con faltas en ataque no cobradas, como ante nuestro compatriota que recibió un codazo en la mandíbula quedando tendido en el suelo. El juego siguió y el lobo continuó aprovechando esa ventaja y así sacando cada vez más diferencias. Una distancia en el marcador que hacía pensar que el duelo ya se iba cerrando a falta de un cuarto porque yaque ataque del platense tenía al menos dos chances de tiro porque el conjunto visitante dominaba en los rebotes y atrás Ciclista se lo hacía muy fácil con muchos errores en el traslado de balón. De cara al cuarto final Gimnasia ganaba 70 a 53.
El último cuarto fue igual al anterior, partido liquidado y solamente fue para cumplir. Un partido que en los últimos 30 segundos tuvo discusiones, empujones por creer que Gimnasia cargaba a su rival con el resultado dado que Ciclista ya había bajado la guardia y el lobo continuó atacando y terminando la jugada con una hundida de Agustín Sánchez. Eso enojó a Diego Álvarez que en la última jugada atacó el aro y tiro un golpe a Rafael Rosende, cobrándole antideportiva al uruguayo ya con el final decretado y los libres con el reloj en cero dictaminaron que el score final fuera 88 a 69 para la visita.
El goleador del partido fue Pablo Alderete de Gimnasia con 23 puntos y 6 rebotes. Secundado por Dominic Woodson con 20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.
En Ciclista el mejor fue el venezolano Gregoris Curvelo con 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Diego Álvarez terminó con 11 puntos (2/2 en dobles, 2/6 en triples y 1/1 en libres), 5 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas.
Toda la actividad quedó suspendida en la vecina orilla por motivo del COVID–19 al menos hasta el 30 de marzo. Al retomarse, cuando se haga, Ciclista enfrentará a Deportivo Viedma.

Foto: La liga Argentina