Noche de viernes, noche de básquet y noche sin público. Con un panorama muy similar al vivido en Uruguay se disputó una nueva jornada de Liga Nacional Argentina, donde hubo duelo de uruguayos ya que Estudiantes de Joaquín Rodríguez recibió a Libertad de Leandro Taboada. Luego de terminados los partidos se decidió suspender el básquet en Argentina hasta nuevo aviso.

ESUTDIANTES CONCORDIA 55 – 64 LIBERTAD SUNCHALES

Un desértico Gigante Verde en la ciudad de Concordia, ya que se disputó a puertas cerradas por el COVID-19, fue el escenario del duelo entre el último y el penúltimo de la tabla.

El partido como la ubicación en la tabla de posiciones de ambos equipos dictaminaba fue muy malo. Pero en líneas generales el trámite lo dominó siempre el equipo visitante. El arranque fue el momento donde Estudiantes fue el menos malo y en un comienzo donde no se cansaron de errar, el local anotó los únicos 4 puntos en los primeros 3:30 de partido y esa fue su máxima de todo el partido. Luego rotó rápido el equipo de Saborido y con un buen ingreso de Phillip Lockett pasó rápidamente a frente para dominar todo el juego.

El goleo fue muy bajo, los dos equipos tuvieron pésimos porcentajes en el tiro exterior y se vieron obligados a jugar la bola adentro donde en general ganó siempre Libertad, aunque en el cierre del partido Estudiantes le puso una cuota de picante. Joseph Nzeakor, ingresó muy bien y faltando 2 minutos para el cierre del partido se despachó con 8 puntos consecutivos para empatar el juego y dar la idea de que el local lo pasaba por arriba. Pero en el final los norteamericanos de Libertad volvieron a desnivelar y se terminaron quedando con el partido.

El goleador de la noche pese a la derrota de su equipo fue Joseph Nzeakor, de Estudiantes con 22 unidades a los que hay que sumarles 8 rebotes. Además Erick Gamboa terminó con 19 unidades. En Libertad los goleadores llegaron desde el banco Phillip Lockett con una doble decena de 18 puntos y 10 rebotes, y Dittalion Battlee Jr. con 14 fueron los mejores.

Por su parte los uruguayos no tuvieron una buena jornada. Joaquín Rodríguez fue suplente en Estudiantes y solamente jugó 8:30 minutos. No anotó tirando para 8 puntos y robó dos pelotas. En Libertad, Leandro Taboada fue titular y en 23:30 minutos anotó solamente 2 unidades (1/3 en dobles y 0/2 en triples), además bajó 2 rebotes y dio 1 asistencia.

Una vez finalizada la jornada de básquet la Liga Nacional emitió un comunicado donde informa de la suspensión de todas las actividades oficiales hasta nuevo aviso.