Juan Viana fue una de las figuras de Olimpia en el triunfo ante Trouville, tras el partido dialogó con Basquet Total del momento de la máquina blanca y de la incertidumbre de no saber en que momento sigue la Liga Uruguaya.

Para empezar, contó el momento final, donde White tenía dos libres para que el local lo llevara a alargue: “En esos casos hay que rezar que erré, el primero lo tiró bárbaro, creo que canchereó un poquito y el segundo por suerte lo terminó errando”. 

Sobre el encuentro, dijo: “Este partido era uno más de preparación para Playoffs, sabiendo que en la tabla no cambiaba mucho y teníamos que ir igual a una finalísima con Malvín. Asumimos un poco más los que no tenemos tanto rol protagónico, si bien ahora nos falta Villegas, también el equipo puede necesitarnos en Playoffs y hay que estar preparados” .

Viana venía de un esguince que sufrió en la primera fecha contra Nacional: “Recién hoy me sentí más cómodo del tobillo, eran 20 días y voy 15 recién, pero los médicos y los fisios hicieron un laburo bárbaro para que yo esté bien. Con la confianza de mis compañeros y de Gerardo, cuando el equipo funciona tan bien entrás más tranquilo”.

El zurdo fue figura ofensiva del equipo, anotando y también generando: “El que más me habla es Villegas, me enseña, en las prácticas lo paso marcando. Al faltar él me tocó ser una especie de alumno, por momentos salió bien y en otros estuve algo entreverado”.

Para cerrar, habló de la incertidumbre de cara a lo que se viene: “Hay que ver cuando jugaremos, es una situación atípica pero hay que respetar. Lo más importante es la salud de los uruguayos y hay que parar lo que sea necesario. Para nosotros va a ser dificil estar tanto tiempo parados, ahora tenemos los Playoffs a un mes cuando pensamos que faltaban cinco días. Habrá que entrenar, Jauri se las va a ingeniar para no perder la forma de laburo. Es una pena que se pare, pero lo respeto”.