A primera hora y en un vibrante partido, Flamengo (sin Gustavo Barrera) derrotó como local a Instituto y sacó pasaje a la final de la Básquet champions League Américas. Luego, San Lorenzo de Esteban Batista consiguió una cómoda e importante victoria en Santiago del Estero ante Quimsa y forzó un tercer partido para decidir quien acompaña al equipo brasileño en la etapa final.

 

Flamengo 66 – Instituto 64 

Con un gran marco de público en el Maracanãzinho, Instituto comenzó dominando las acciones de la mano de Cuello y sacó una interesante ventaja cerca de culminar el primer cuarto, pero Graham se encargó de reducirla y dejar el marcador en favor de los argentinos 19-12. 

El segundo chico siguió con el show de Cuello y de Scala que hicieron destrozos en la defensa del “Fla” que veía como su rival lograba sacar dos dígitos de renta. Los dueños de casa no tenían ni siquiera un vía de gol y esto provocó que el primer tiempo fuera para los cordobeses 41-21. 

Ya la segunda parte encontró a la incombustible pareja Olivinha-Marquinhos acortando las diferencias y poniendo a menos de diez a los dueños de casa. Nuevamente un buen cierre de Cuello indicaba que el tercer período se cerraba 52-40 para los argentinos. 

Los últimos diez minutos estuvieron cargados de emoción y empezaron con Marquinhos y Demetrio colocando un 8-0 en menos de tres minutos. Luego de eso y con el juego ya empatado, un triple de este último le daban otra vez el liderato en las acciones con menos de la mitad del cuarto por disputarse. El juego se hizo tanto a tanto, y cuando Scala puso a uno a los dirigidos por Sebastián Ginobili, un libre de Deryk le dio el agónico triunfo 66-64 y el pase a la gran final. 

Se destacaron en el ganador Marquinhos y OIivinha, con 20 y 18 puntos respectivamente. Por el perdedor, Scala se despachó con 18 unidades. 

“Panchi” no pudo ser de la partida ya que aún continúa lesionado desde el último partido de Liga ante San José el pasado 5 de marzo. 

El próximo duelo de los cariocas será el próximo 18/3, cuando tengan que visitar a Rio Claro.

 

Quimsa 87 – San Lorenzo 100

En un vacío polidepotivo Ciudad de Santiago del Estero por el brote de Coronavirus, el trámite comenzó parejo entre ambos en los primeros compases del encuentro, aunque los de Boedo tuvieron un mejor cierre gracias a Fjellerup, Tucker y Piñero para irse 29-16. 

La tónica se mantuvo en los siguientes diez minutos donde los azulgranas continuaron dominando con Vildoza como protagonista. Copello fue el encargado de seguir con la lucha de “La Fusión” en el juego y este se fue al entretiempo abajo 43-56. 

La segunda mitad encontró a Quimsa queriendo dañar y acortar la brecha, pero Tucker estuvo intratable y fue el principal responsable de que San Lorenzo siguiera por frente en el marcador y encarara el período final en ventaja 81-72. 

El último acto encontró al equipo del “Che” con un gran nivel de atención y no rebajando el esfuerzo para así poder seguir adelante en el score y cerrar el partido en cifras de 100-87. 

El goleador en el equipo bonaerense fue Dar Tucker con 21 puntos. Mientras que en el equipo santiagueño, las miradas fueron para Brandon Robinson y sus 21 unidades. 

Batista estuvo 8 minutos en cancha y aportó 1 punto, 4 rebotes y 1 asistencia. 

El juego para ver quien va a la gran final junto a Flamengo tendrá lugar el próximo sábado 14/3 a las 22 horas nuevamente en Santiago del Estero.

 

Foto: FIBA Americas