Verdirrojo concretó cuatro incorporaciones y comienza a armarse de cara a El Metro 2020.

En primera instancia llegaron a un acuerdo para la incorporación de Gonzalo Meira como ficha mayor, ya que fue habilitado por la FUBB después de lo sucedido en la presente Liga Uruguaya con los jugadores de Atenas, entre los que se hallaba el ala-pivot. Esta será su quinta presentación en el torneo de ascenso, ya que supo defender las camisetas de Goes en 2007, Nacional en 2008, Montevideo en 2009 y Tabaré en 2010, donde disputó su último Metro, retirándose con promedios de 20.2 puntos, 6.1 rebotes y 2.6 asistencias en 35.9 minutos por juego.

A nivel de Liga también cuenta con un extenso currículum, pasando por Biguá, Goes, Welcome y Atenas en sus 13 temporadas disputadas. Cuenta con dos títulos en su historial, ambos conseguidos con la camiseta del Pato de Villa Biarritz, en las temporadas 2007/08 y 2008/09, alcanzando promedios de 5.7 puntos y 2.0 rebotes en 12.1 minutos de juego por cotejo.

Por otro lado, Nicolás “Tico” Delgado continuará en la institución, esta vez ocupando lugar de ficha innominada, después de promediar 17.8 puntos, 10.5 rebotes y 2.8 asistencias en 35.2 minutos por encuentro en la pasada edición del torneo de ascenso, siendo importante para lograr el objetivo de mantener la categoría. Actualmente se encuentra disputando la Liga Uruguaya con la camiseta de Urunday Universitario, promediando 6.5 puntos, 2.7 rebotes y 0.9 asistencias en 19.1 minutos de juego por noche, durante 28 partidos disputados hasta la fecha.

Por último, también llegaron a un acuerdo para que Lucas Rodríguez ocupe el lugar de ficha calificada. En la pasada temporada del Metro también defendió la camiseta rojiverde, acabando con promedios de 5.5 puntos, 2.0 rebotes y 1.3 asistencias en 20.6 minutos de juego por cotejo. A él también se suma el juvenil Ignacio Castro, que finalmente regresará al Cerro para jugar como Sub23 del club, tras promediar 8.5 puntos, 2.5 rebotes y 3.4 asistencias en 29.3 minutos por juego durante la pasada edición del certamen, siendo titular y figura para lograr la permanencia.

De esta manera, Meira, Delgado, Rodríguez y Castro se convierten en los primeros jugadores confirmados del elenco villero, que será dirgido técnicamente por Luis Alonso, y seguirá completando su plantel para el torneo en los próximos días.