Maccabi Raanana de Uriel Trocki se impuso como visitante al Hapoel Haifa, hasta ahora líder de la Liga Leumit de Israel, con gran actuación del uruguayo.

Tras haberle ganado a otro copetudo como el Hapoel Afula, los de Raanana arrancaron con todo. Rápidamente tomaron la delantera por siete en los minutos iniciales. La misma se extendió hasta 11, para cerrar el chico 29 a 21 arriba.

Promediando el segundo periodo, la visita sacó 13 de renta. Pero la corrida final del Hapoel registró un 7 a 2 que puso las cosas 46 a 39 a favor de Maccabi de cara al complemento.

El dueño de casa siguió apretando para reducir la brecha a dos posesiones. En ese momento Trocki aportó 4 tantos consecutivos, calmando la reacción. De cualquier forma, el puntero insistió, colocándose a un par de puntos. En ese momento, nuevamente nuestro compatriota se hizo notar, para que los suyos entraran 68 a 59 arriba al último.

En la mitad del epílogo, Maccabi consiguió la decena de distancia para manejar el ritmo del encuentro. Pese a otro intento de emparejar las cosas, Haifa solo encestó dos tantos en los 3:30 finales, sin poder evitar la derrota. Raanana se llevó un resonante triunfo por 90 a 75.

Uriel Trocki terminó como principal anotador de Maccabi con 21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en sus 27 minutos en cancha.

Maccabi Raanana llegó al décimo ganado, con doce derrotas. Su próximo encuentro será el miércoles 18 como anfitrión del Ramat Hasharon.