No fue una noche más la del miércoles en la NBA. Debian disputarse seis encuentros y se jugaron  solamente cuatro. Es que tras la confirmación del primer caso de infección por el coronavirus COVID-19, la Liga no solo suspendió los dos juegos que restaban jugarse sino todo la temporada hasta nuevo aviso. El jugador en cuestión es el francés Rudy Gobert de los Utah Jazz.

CHARLOTTE HORNETS 109 - 98 MIAMI HEAT

Bien temprano en una noche que terminaría siendo muy larga, uno de los primeros duelos de la jornada se llevó a cabo en el American Airlines Arena de Miami. Y fue un encuentro que tuvo un primer cuarto para el local y el resto todo de la visita.

El arranque del mismo fue de defensas muy flojas y en ese marco el que sacó mejor rédito fue el local. De la mano de Derrick Jones Jr. y de Bam Adebayo el Heat anotó 40 puntos en los primeros 12 minutos de basquet, donde lógicamente se fue al frente. La defensa en el bajo de Charlotte era inexistente con un pésimo arranque de Cody Zeller y desde ahí se le hacia muy fácil anotar al Heat que llegó a sacar hasta 20 puntos de ventaja en el primer parcial.

El segundo parcial comenzó con un cambio radical. La visita la comenzó a poner de tres puntos, Miami se comenzó a frustrar, se vio obligado a tomar tiros de media y larga distancia y erró muchisimo, tanto que su primer gol de campo en el segundo cuarto fue a los seis minutos de partido, donde el Hornet ya tenia un parcial de 18-1. Kendrinck Nunn le dio algo más de aire a Miami con un tiro exterior, pero lo indefectible terminó sucediendo a falta de 2:45 para el final de la primera mitad, con un bombazo de Graham los Hornets se fueron al frente del marcador por primera vez y para no dejarlo más.

Es verdad que el local no tuvo a Jimmy Butler para el encuentro de anoche, pero llama poderosamente la atención la poca respuesta anímica que tuvo en la segunda mitad para volver a traer un partido que hasta entonces no lo tenia lejos en el marcador. Lo de Goran Dragic fue una jornada nefasta y Duncan Robinson tiraba mas y mas a medida que se alejaba la visita y cada vez metía menos. Los únicos en el equipo de Spoelstra fueron Adebayo y Jones Jr., pero no alcanzó. Los Hornets lograron sacar hasta 15 promediando el tercer cuarto y luego hicieron mantenimiento. Se quedaron con el partido sin sufrir ni un poquito.

Devonte Graham fue la figura del partido, ademas de ser el goleador con 30 puntos y destacados por su espectacular 8/11 en triples. También destacaron P.J. Washington con 17 y Miles Bridges con 16. En Miami Nunn terminó decorando su planilla con 24 unidades, al tiempo que Adebayo estuvo cerca de la triple decena con 21 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.   

DENVER NUGGETS 97 - 113 DALLAS MAVERICKS

Dallas fue el escenario de uno de los partidos más lindos y mas esperados de la noche. Se enfrentaban el tercero y el séptimo de la conferencia oeste, y el partido estuvo a la altura.

Sin Porzingis y con Marjanovic en el quinteto abridor del local, ya estaba dada la pista de por donde iba a ir el partido para Dallas. Sin embargo el que comenzó mejor fue Denver sabiendo la desventaja que tenían en el juego interno y apostando por el tiro exterior convirtió 12 de sus primeros 14 puntos desde esa vía, hasta Millsap la puso de tres. Lógicamente si esos porcentajes se hubieran mantenido toda la noche, Denver no lo perdía ni loco. Pero no fue así, comenzaron a errar y en una rápida reaccion Malone comenzó a pedirle a su equipo que corriera la cancha y evitar el factor Marjanovic en defensa. Le fue bien, el serbio salió y su equipo siguió al frente, pero por poco tiempo más. Es que Maxi Kleber y sobre todo Tim Hardaway Jr. calentaron la muñeca y la pudrieron desde afuera del arco al cierre del primer chico para mandar a su equipo al frente. El segundo parcial fue algo mas cercano a lo que Rick Carlisle seguramente planificó. Doncic con espacios y el pick and roll de Barea y Marjanovic funcionando a la perfección le permitían a Dallas mantener la ventaja.

El arranque de la segunda mitad comenzó complicado para el local. Las cosas le volvían a salir a Denver, tiro exterior de la mano de Murray y mucha corrida de cancha, junto con quizás los minutos más flojos de Marjanovic en cancha volvieron a permitir que la visita se vaya al frente. Pero el desgaste hecho por los de Malone en ese parcial le pasaría la factura en el ultimo cuarto. La energia no era la misma, se quedó sin piernas la visita y el local pudo jugar permanentemente el 5vs5 con Marjanovic en cancha, y al cual Denver no le pudo entrar nunca. Los Nuggets cerraron un partido muy parejo anotando solamente 12 puntos en el ultimo cuarto y la victoria se quedó en casa de los Mavericks.

El goleador y figura determinante de la jornada fue el serbio de los Mavs, Boban Marjanovic con 31 puntos y 17 rebotes, Luka Doncic también volvió a destacar al borde de la doble decena con 28 puntos y 9 asistencias. Por su parte en Denver los puntos altos pasaron por los 25 puntos de Murray y los 23 de Barton únicas dos vías de gol consistentes a lo largo de la noche para la visita.

Otros Resultados

  • Detroit Pistons 106 – 124 Philadelphia 76ers

DET: Christian Wood 32pts. y 7reb. / Jordan McRae 10pts. y 7asi. 

PHI: Joel Embiid 30pts., 14reb. y 3asi. / Al Horford 20pts., 10reb. y 6asi.

  • New York Knicks 136 – 131 Atlanta Hawks

NYK: Julius Randle 33pts. y 11reb. / RJ Barrett 26pts., 5reb. y 4asi.

ATL: Trae Young 42pts. y 11asi. / John Collins 22pts., y 15reb.

  • Utah Jazz – Oklahoma City Thunder (Suspendido)

  • New Orleans Pelicans – Sacramento Kings (Suspendido)

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Boban Marjanovic damas y caballeros. Dallas recibió a Denver sin el unicornio Porzingis y parecía que la iba a tener complicada para detener a Jokic, pero Bobi estuvo a la altura (2,24 mts., ¿no va a estarlo?). Dominó la pintura de los dos lados del rectángulo, evitó que los circuitos de Denver pasaran por su pivot y fue clave para que su equipo se quedara con un difícil punto. Su planilla terminó con 31 puntos tirando para 48, ademas bajó 17 rebotes, 9 de ellos en ataque, dio 1 asistencia y robó 2 pelotas. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Sorpresa fue la que se vivió en Oklahoma, donde temprano en el día, los Jazz anunciaron que ni Rudy Gobert ni Emmanuel Mudiay jugarían por estar enfermos. Un rato después se cambió el estado del francés a dudoso, dejando abierta la posibilidad de que juegue. Finalmente y según nos enteramos después, ambos jugadores fueron sometidos a test de gripe, faringitis e infecciones respiratorias dando negativo para todos. Finalmente se decidió realizar el test para el COVID-19, donde Gobert resultó positivo, hecho que fue anunciado ya con los equipos calentando en el rectángulo y lo que derivó en la suspensión del juego. Luego del mismo todos los jugadores del Jazz permanecieron en cuarentena dentro del vestuario y con tapabocas, sometiéndose todos al test para el COVID-19.    

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No hace falta ni decirlo… tras la confirmación de que Rudy Gobert contrajo el virus COVID-19, la NBA emitió un comunicado anunciando que la temporada quedaba oficialmente suspendida hasta nuevo aviso. Y con eso la incertidumbre se apoderó de la Liga, una de las cosas que más pena nos da es que quizás el de anoche pudo haber sido el ultimo partido oficial del gran Vince Carter, en la derrota de los Hawks y ni siquiera pudimos disfrutarlo como tal. Esperemos que sea solamente temporal y que Carter nos regale 15 funciones más. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Devonte Graham (CHA), Luka Doncic (DAL), Julius Randle (NYK), Joel Embiid (PHI) y Boban Marjanovic (DAL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Cerramos con una perlita del hombre de la noche, Rudy Gobert, quien el pasado lunes luego de una conferencia de prensa donde se trató el tema del Coronavirus antes de retirarse y a modo de chiste se desperezó sobre todos los micrófonos y se aseguró de tocarlos todos bien. Anoche dio positivo para el COVID-19 y el chiste ya no parece tan gracioso…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este