La Liga Femenina de Básquetbol ya conoce su fixture y su formato de cara a la temporada 2020 la cual tendrá más clubes, participación del interior y más novedades.

En las instalaciones de la FUBB se realizó un nuevo lanzamiento de los que será la Liga Femenina la cual llevará el nombre de "Cebiñé Pereyra" y dará inicio el sábado 28 de marzo.

>> Fixture de la Liga Femenina < <

El mismo comenzará con una ronda clasificatoria todos contra todos. Será una sola rueda con localias ya sorteadas. Una vez terminado el Clasificatorio la tabla se dividirá quedando 6 equipos en la Ronda Título y 5 en la Ronda Reclasificación, a los cuales a la vez se les dividirá el puntaje a la mitad.

En ambos se jugarán dos rondas todos contra todos para luego dividirse en tres copas. La Copa de Oro comprenderá a los cuatro mejores, o sea los clasificados 1, 2, 3 y 4, la Copa de Plata tendrá a los equipos 5, 6, 7 y 8 y la Copa de Bronce que tendrá a los elencos 9, 10 y 11.

Tanto la Copa de Oro como la de Plata tendrán el mismo sistema de definición, con semifinales (1vs4 y 2vs3) al mejor de tres juegos para luego clasificar a las finales las que serán al mejor de cinco encuentros.

La Copa de Bronce por su parte tendrá semifinales entre los clasificados 10 y 11 al mejor de tres, para luego jugar las finales, también a cinco partidos, ante el 9.