Pablo Macanskas tuvo un brillante cierre ante Hebraica Macabi para que Olimpia dependa de sí mismo al superar a Malvín en la Liguilla y finalizado el juego se detuvo a conversar.

“No arrancamos bien, tuvimos un primer tiempo y tercer cuarto malos. En el último entramos más duros, empezamos a ajustar en defensa y a partir de ahí nos sentimos más cómodos a la hora de atacar”, comenzó manifestando.

El tiro desde los 6,75 definieron el triunfo y le consultamos desde cuando se le da desde esta faceta: “De a poquito, pasaron años (risas). Pero esta temporada estoy con confianza en el tiro, los compañeros y el cuerpo técnico me la dan también y me dicen que tome los tiros. A veces entran y en ocasiones no, pero hoy sirvieron ahí en el final para abrochar la victoria”.

Les costó, más que nada, el rebote defensivo en este encuentro y hablamos con él si era algo en lo que había que hacer hincapié: “Sí, ellos atacan bastante el rebote. Pero por momentos hay que involucrarse todos, tanto a los bases como los aleros, porque quedan rebotes largos y los grandes no podemos llegar a esas pelotas. Es un tema de equipo, que hay que laburarlo y mejorarlo a futuro”.

Malvín cayó y esto les permitió escalar a la primera posición: “No tenía idea. Habían comentado que venía un poco abajo Malvín en el resultado. Bien, porque es el objetivo nuestro tener el uno y hoy demostramos que sin Johwen (Villegas), ya que se estaba especulando que no jugaba, estamos igual para el objetivo del primer puesto. Más allá de que nos falten compañeros, como Juan Viana quien recién vuelve de un esguince y no está al 100%, sabemos que es dar un poco más de todos para suplantar a los demás”.

Quedan dos fechas, ambos dependen de sí mismos, hablamos de Olimpia y Malvín, y esa finalísima en la última jornada: “Si obvio. Vamos a ver igual el viernes contra Trouville, en el caso de que ganemos va a ser la finalísima ante Malvín y a darlo todo para abrochar el buen año que estamos teniendo, para llegar con el primer puesto a Playoffs”.

Ya se saben también los dos posibles rivales de Playoffs, Aguada o Urunday Universitario. A priori uno es el que cualquiera quiere evitar, pero Olimpia dice: “Nosotros vamos con cualquiera. Si toca Aguada daremos todo y si es Urunday también. Sabemos que son difíciles, tienen buenos planteles, ganamos y perdimos contra los dos. Que sea lo que sea y concentrados en el objetivo de llegar lo mejor posible a Playoffs”.

Le preguntamos qué piensan con Jauri y el resto de los compañeros sabiendo que se repitió un buen año, pero que la etapa de Playoffs es dura ya que hay equipos que invierten en gran número para esta fase definitoria: “Es en base a laburo. También haber mantenido la base fue un acierto de la dirigencia de Olimpia, porque está prácticamente el plantel completo del año pasado, salvo algunas excepciones. Eso habla del gran laburo que hace el cuerpo técnico. Tenemos una buena química y muchas veces eso suplanta a las individualidades”.