Los Spurs consiguieron una victoria impostergable ante su rival tejano y todavía no se bajan de la carrera por los playoffs, también hubo buena victoria de Boston y el batacazo de la jornada a cargo de los Nets.

INDIANA PACERS 111- BOSTON CELTICS 114

Importante duelo en Indianapolis entre dos equipos que seguramente estarán en los playoffs del Este, y de hecho tienen posibilidades de cruzarse pronto. Los Celtics con una victoria aseguraban su lugar en la postemporada, mientras que para el locatario cada partido puede significar un lugar más arriba o más abajo. De movida la visita estuvo más fina, y con un sobresaliente primer cuarto de Gordon Hayward que puso 13 se fue al frente 30-22. Tatum se consolidó como la gran estrella de Boston en los últimos juegos y se encendió para abrir el segundo, clavó 16 en ese cuarto y la visita llegó a sacar 15 de renta, pero de la mano de Turner y un gran Victor Oladipo, los Pacers se arrimaron para irse al descanso perdiendo sólo 59-50.

Con Warren y Sabonis, Indiana siguió luchando para ponerse en partido pero no lo concretaría en ese tercer cuarto, ya que la reaparición anotadora de Hayward bien acompañado por Theis neutralizó ese intento y consiguió que los de Stevens alargaran la brecha al terminar el tercero con Boston liderando 94-80. Pero en el último sí aparecería la tan esperada reacción del dueño de casa, primero con T.J. Warren a puro corazón, y luego con un Victor Oladipo tremendo que puso diez puntos seguidos para dejar a Indiana a sólo tres, consiguiendo luego la igualdad con bomba de Warren. Incluso el locatario pasó al frente por tres, pero entre Theis, Tatum y Smart terminaron cerrando el juego para los Celtics, que tuvieron que sufrir la última defensa ganando por tres, pero Holiday falló y el score quedó 114-111. Una victoria importante para la franquicia verde que corta una racha negativa ante un rival probable, y confirma matemáticamente su clasificación a playoffs. 

Para Boston los más destacados fueron Tatum con 30 puntos, 6 rebotes y 4 robos; Hayward con 27 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias; y Theis con 20 y 6 rebotes. En Indiana Sabonis convirtió 28, más 9 rebotes y 8 asistencias; y Oladipo 27 tantos, 7 rebotes y 4 asist.

SAN ANTONIO SPURS 119- DALLAS MAVERICKS 109

Más que urgido por ver la postemporada cada vez más lejos y ante su público los Spurs estaban obligados a conseguir una victoria ante sus clásicos rivales texanos, los Mavericks liderados por Luka Doncic y con la posibilidad histórica de barrer por primera vez la serie ante San Antonio. El juego comenzó parejo, con Dallas un poco mejor encontrando sus goles con Hardaway Jr. y Luka, pero con un buen ingreso de Bellinelli los Spurs se acercaron y cerraron el primero perdiendo 29-27. La conexión europea de los Mavs en esta ocasión fue la de Luka con el alemán Maxi Kleber de gran segundo cuarto, porque Porzingis seguía sin aparecer, pero igual los dirigidos por Carlisle se fueron al descanso ganando 59-54.

Doncic y Finney-Smith se combinaron de gran manera en el incio de la segunda mitad para que Dallas llegue a sacar 13, pero San Antonio reaccionó de la mano de Aldridge y Patty Mills, y se puso a dos para cerrar el tercero 85-83. El último cuarto fue dominado de principio a fin por los Spurs, un gran comienzo de Rudy Gay y un gran cierre de Lamarcus Aldridge, con un buen juego de DeRozan asistiendo y sobre todas las cosas un muy buen funcionamiento colectivo que propició esta victoria impostergable para San Antonio sobre unos Mavericks que en el cierre dependieron exclusivamente de Doncic y terminaron perdiendo sin respuesta por 119-109.

Los Spurs contaron con siete jugadores en doble dígito, y los mejores fueron Aldridge con 24 puntos, 4 tapas, 3 robos, dos rebotes y dos asistencias; Gay con 17 puntos y DeRozan con 13 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes y dos robos. En Dallas Luka la rompió de nuevo: 38 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias que no fueron suficiente.

Otros Resultados

Washington Wizards 122- New York Knicks 115

Bradley Beal (WAS): 40 puntos, 7 asistencias y 3 robos. Frank Ntilikina (NYK): 20 tantos y 10 asistencias.

Chicago Bulls 108- Cleveland Cavaliers 103

Coby White (CHI): 20 unidades, 5 rebotes y 5 asist. Collin Sexton (CLE): 26 puntos y 5 asist.

Houston Rockets 117- Minnesota Timberwolves 111

James Harden (HOU): 37 tantos, 4 reb. y 7 asistencias. D´Angelo Russell (MIN): 28 unidades, 6 rebotes y 5 asist.

Memphis Grizzlies 115- Orlando Magic 120

Jonas Valanciunas (MEM): 27 tantos y 16 rebotes. Nikola Vucevic (ORL): 19 puntos, 11 rebotes y 7 asist.

Portland Trail Blazers 121- Phoenix Suns 105

Damian Lillard (POR): 25 unidades, 5 rebotes y 7 asist. Devin Booker (PHO): 29 puntos, 6 rebotes y 9 asist.

Los Angeles Lakers 102- Brooklyn Nets 104

LeBron James (LAL): 29 tantos, 12 rebotes y 9 asistencias. Spencer Dinwiddie (BKN): 23 puntos, 7 asist. y 4 rebotes.

Golden State Warriors 107- Los Angeles Clippers 131

Dragan Bender (GSW): 23 puntos y 7 rebotes. Kawhi Leonard (LAC): 23 unidades, 4 rebotes y 5 asist.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Bradley Beal la sigue rompiendo en modo llanero solitario, y es la única razón por la que los Wizards aún mantienen una chance (pequeña) de entrar a playoffs. Contra los Knicks volvió a clavar 40 puntos, y lidera la liga en anotación desde el All-Star con 36.5 por partido. En la victoria ante NY llegó a 40 por decimoprimera vez en la temporada, animalito…

 

😮 LA SORPRESA 😮

El batacazo de la jornada lo dieron los Brooklyn Nets tomando por asalto el Staples y derrotando a los Lakers con todas sus estrellas. Sin Irving y habiendo despedido a su técnico el día anterior, los Nets jugaron un partidazo y contaron con aportes impensados de la banca de Luwawu-Cabarrot y Chiozza que entre los dos pusieron 24.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En la derrota ante San Antonio, Porzingis no repitió sus buenas actuaciones y tuvo una noche para el olvido. El letón dejó sólo al esloveno, terminó con 9 puntos (4/15 de cancha y 1/8 triples) y le llenó la canasta Aldridge.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Spencer Dinwiddie (BKN), James Harden (HOU), Bradley Beal (WAS), Gordon Hayward (BOS) y Lamarcus Aldridge (SAS).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Anthony Davis tuvo la chance de ganarlo en el último segundo para los Lakers con un triple abierto a escasos metros de la banca de los Nets, pero la bola bailó y salió. Los suplentes y lesionados (entre ellos Durant) le gritaron a Davis buscando hacerlo fallar, aunque por la cara de K.D. parece que no tenía mucha fe de que fuera a funcionar.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este